Artículo 3. Toda la información generada, administrada o en posesión de los Entes Públicos se considera un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Ubicada en: Av. Arcos de Belén No. 13, 6o. Piso, esquina con Aranda, Col. Centro, C.P. 06070, Deleg. Cuauhtémoc
Tel. 5709.1133 Ext. 2844 y 2845
Horario de atención: de 9:00 a 15:00 horas.
Responsable: Lic. Eduardo Vilchiz Juárez, Encargado de la Subgerencia de Estudios Legales e Información Pública


NOTA: A través de este correo, usted puede descargar a su equipo las solicitudes, llenarlas y enviarlas
Correo electrónico: oiptransparenciastc@metro.cdmx.gob.mx


Artículo
13
Artículo
14
LOS ENTES OBLIGADOS DEBERÁN MANTENER ACTUALIZADA, DE FORMA IMPRESA PARA CONSULTA DIRECTA Y EN LOS RESPECTIVOS SITIOS DE INTERNET, DE ACUERDO CON SUS FUNCIONES, SEGÚN CORRESPONDA, LA INFORMACIÓN RESPECTO DE LOS TEMAS, DOCUMENTOS Y POLÍTICAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:
I

El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia;

II
III
IV
V
VI

Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;

VII
VIII
IX
X
a)
b)
Los montos destinados a gastos relativos a Comunicación Social;
c)
d)
e)
Los informes de cuenta pública;
f)
g)
h)
XI
XII
XIII
XIV
XV
XVI
XVII
XVIII
XIX
XX
XXI

Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias;
NO APLICA

XXII
XXIII
XXIV
XXV
XXVI
XXVII

Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el expediente respectivo y el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida; 2. Los nombres de los participantes o invitados; 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 5. El número de contrato, la fecha, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada; 6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 7. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, y 8. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

b) De las adjudicaciones directas:
1. Los motivos y fundamentos legales aplicados; 2. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 3. El nombre de la persona física o moral adjudicada; 4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 5. El número del contrato, la fecha del contrato, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, y 7. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

c) Incluir el padrón de proveedores y contratistas

 

Artículo
15
Además de lo señalado en el artículo 14, el Órgano Ejecutivo, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:
I
II
III
IV
V
VI
VII
VIII
IX
X
XI
XII
XIII
Artículo
25

Toda información que brinden los Entes Obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida, deberá precisar:
I. El monto;
II. El lugar;
III. El plazo de ejecución;
IV. La identificación del Ente Obligado ordenador y responsable de la obra;
V. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y
VI. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico.

Artículo
27
3º PÁRRAFO.-
El órgano de control de la gestión pública y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea, deberán proporcionar, a solicitud de parte, los resultados de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal que de cada sujeto obligado realicen. Al proporcionar la información referida deberán claramente señalar la etapa del procedimiento y los alcances legales del mismo.

Los entes obligados deberán proporcionar a los solicitantes, la información relativa a las solventaciones o aclaraciones derivadas de las auditorías concluidas. 

Asimismo, el órgano de control de la gestión pública deberá publicar la relación de todas las vistas dadas por el Instituto, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas en esta Ley, incluyendo el motivo que las originó y el seguimiento que se les dió.
Artículo
28
Los Entes Obligados deberán dar acceso a la información a que se refiere este capítulo mediante bases de datos que permitan la búsqueda y extracción de información. Además las páginas deberán contar con buscadores temáticos y disponer de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que lo solicite.

Los Entes Obligados contarán en la página de inicio de sus portales de Internet con una señalización fácilmente identificable y accesible que cumpla con los requerimientos de sistematización, comprensión y organización de la información a que se refiere este capítulo.

El Instituto establecerá criterios que permitan homologar la presentación de la información en los portales de Internet y promoverá la creación de medios electrónicos para incorporar, localizar y facilitar el acceso a la información pública de oficio.

Todos los Entes Obligados tienen el deber de contar en sus respectivos sitios de Internet con un portal ciudadano o de transparencia en donde se publique información relevante para las y los ciudadanos, de acuerdo con sus actividades, que atienda de manera anticipada la demanda ciudadana de información.

Toda la información en poder de los Entes Obligados a que hace referencia el capítulo segundo, estará a disposición de las personas en expedientes electrónicos, para su consulta directa en los respectivos sitios de Internet, salvo aquella que se considere como información de acceso restringido en sus distintas modalidades.

Artículo
29
Artículo
30
LGCG
LOFC y
LOFAPD
Lineamientos de Operación del Fondo de Capitalidad y Lineamientos de Operación del Fondo para la Accesibilidad de las Personas

 

CAPACITACIÓN

Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia

 

INFORMES Y ESTADÍSTICAS

Informe anual de solicitudes de información pública del STC
Calendario de publicaciones: Anual
Fundamento legal que obliga: Artículo 73 de la LTAIPDF

 

ENLACES

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F.

Sistema de Solicitudes de Acceso a la información Pública del D.F.

 

CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN DEL INFODF

Cuadríptico A
Cuadríptico B
Tríptico de TEL-INFODF
Cuotas de reproducción de materiales
Inclusión de los partidos políticos a la transparencia
Calcomanía y cartel de InfoDFensores
Historieta InfoDFensore