Visitas guiadas en las instalaciones del Metro

 

VISITAS GUIADAS


Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa):
Trámite.
Denominación del acto administrativo: Visitas guiadas.
Tipo de usuario y/o población objetivo: Centros educativos e instituciones gubernamentales sólo pueden solicitar visitas guiadas a determinadas áreas del Sistema.
Descripción de los beneficios para el usuario:
Autorización para realizar visitas guiadas a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Requisitos para acceder al servicio o programa:

Presentar una solicitud por escrito en papel membretado y firmado por el titular de la institución, no se admiten firmas por ausencia. El oficio deberá estar dirigido al:

Lic. Miguel Ángel Rocha Valencia
Gerente de Atención al Usuario


El escrito deberá especificar:
- Fecha(s) propuesta(s).
- Nombre de la persona responsable del grupo.
- Número de personas que integran el grupo.
- Relación con los nombres que integran el grupo.
- Nivel académico y especialidad, o en su caso carrera y materia que cursa el grupo,
- Objetivo de la visita(indispensable que lo anoten).

Las instituciones deberán entregar con 20 días hábiles de anticipación a la fecha solicitada.
Los grupos podrán integrarse con un mínimo de 10 y máximo de 25 personas.
No se aceptan solicitudes en fotocopia, o mediante fax, excepto cuando se trate de instituciones del interior de la República Mexicana.
Queda estrictamente prohibido hacer tomas fotográficas y de video dentro de las instalaciones del STC.
En caso de cancelación, la institución deberá notificarlo por escrito, en días hábiles, con 48 horas de antelación a la fecha de la visita, indicando los motivos; de no ser así, cualquier otra solicitud posterior quedará cancelada automáticamente.

Lugares que podrá visitar:

  • Puesto Central de Control.
  • Puesto Central de Monitoreo.
  • Centro de Cómputo.
  • Seat Buen Tono, Oceanía y Estrella.
  • Taller de Mantenimiento Mayor y Sistemático: Zaragoza, Tasqueña y Ticomán.
    De ser autorizada su solicitud, las personas que asistan deberán presentarse con ropa cómoda pantalón de mezclilla o pants, botas antiderrapantes o tenis, debido a que en esa área se manejan solventes y aceites.
  • Expometro.

 

Vínculo al o los formatos respectivos:

Este trámite no maneja formatos.
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: 15 días para todas las áreas, excepto en talleres 30 días.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Gerencia de Atención al Usuario.
Calle: Av. Balderas.
Número exterior: No. 55.
Número interior (en su caso):

2º. Piso.
Colonia: Col. Centro.
Delegación: Del. Cuauhtémoc.
Código postal: C.P. 06040.
Días y horario de servicio:
Recepción de solicitudes: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costo: NO APLICA.
Sustento legal para su cobro: NO APLICA.
Lugares donde se efectúa el pago: NO APLICA.
Fundamento jurídico-administrativo del servicio:

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41 Fracción III, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de Visitas Guiadas, a las instalaciones, el cual tiene su fundamento en el Artículo 41, Fracción III, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo, y Manual de Procedimientos “Autorización para realizar Visitas Guiadas a las Instalaciones del STC" cuya finalidad es la Protección de Datos Personales llevando un registro ordenado de datos de las personas que realizan grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo; y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Distrito Federal, Auditoría Superior de la Ciudad de México, Contraloría General del Distrito Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Órganos de Control Jurisdiccional y Despachos de Auditoria Externa, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar el trámite o servicio.

Así mismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la ley.

El responsable del sistema de datos personales es el Lic. Miguel A. Rocha Valencia, Gerente de Atención al Usuario y la Dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, es en la Oficina de Información Pública del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén número 13, Planta Baja, 4° piso,  Col. Centro, C.P. 06070, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, al teléfono: 56 36 46 36; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx  o www.infodf.org.mx.

       

 

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.

Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio:

Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado:
Mediante el oficio SGAF/DF/GP/0087/2015 de fecha 15 de enero de 2016 (Da clic para ver el oficio), la Dirección de Finanzas del STC, informa que: "para el trimestre octubre-diciembre de 2015, el Sistema de Transporte Colectivo no identifica algún Programa Social que opere actualmente en este Organismo".