A las personas con discapacidad, pueden acudir al módulo de atención del Sistema de Transporte Colectivo habilitado para tramitar gratuitamente la Tarjeta Libre Acceso, la cual se entregará en forma inmediata, previa revisión de requisitos y documentos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR SU TARJETA?
Los beneficiarios de este apoyo son:

  • Los Adultos Mayores y las personas con discapacidad permanente de tipo motriz, auditiva, mental o visual.
  • Al momento de solicitar la tarjeta deberá estar presente el beneficiado.
  • El acompañante de la persona con discapacidad que usa silla de ruedas, podrá acceder al elevador, siempre y cuando esté presente el titular de la tarjeta de Libre Acceso.

Todos ellos deberán ser residentes del Distrito Federal o del Estado de México.

¿QUÉ RECIBIRÁ?
A los beneficiaros se les entregará la Tarjeta Libre Acceso, que cuenta con un mecanismo electrónico para su funcionamiento en los 103 elevadores instalados en la Red del Metro.  La tarjeta deberá presentarse en el lector óptico para ingresar al ascensor.

La tarjeta Libre Acceso tiene vigencia hasta de un año, es renovable, y con ella los beneficiarios tienen autorizado el acceso a los elevadores y el ingreso para viajar por la Red del Metro.
 
¿DÓNDE DEBE ACUDIR?
Para recibir la Tarjeta Libre Acceso, los interesados deben acudir para presentar su solicitud y documentos en el siguiente módulo de atención:

  • Balderas N° 58, saliendo de la Estación Juárez (dirección Indios Verdes) 1er. piso. 

Horario de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:30 horas.

¿CÓMO SE HACE?
Tramitar la Tarjeta Libre Acceso es sencillo. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Marca al teléfono 5709.1133 ext. 1807, 1809, 4741 y 5009 o al directo 5627.4588 para solicitar informes.
  2. Dirigirte al módulo de atención para efectuar tu trámite.
  3. Identificación oficial, CURP, certificado de discapacidad o credencial del DIF en el caso de residentes del Distrito Federal, para residentes del Estado de México, credencial del DIF vigente o certificado médico de Discapacidad expedido por el DIF Estado de México.
    Para personas de la tercera edad IFE, CURP e INAPAM
 
  1. Si es persona con discapacidad y vive en el D.F. revise el siguiente link:
    http://www.indepedi.cdmx.gob.mx/certificados.html

    Si es persona con discapacidad y vive en el Estado de México, revise el siguiente link:
    http://sistemas2.edomex.gob.mx/
    TramitesyServicios/Tramite?tram=894&cont_0

  2. El personal del módulo elabora cédula de registro de la Tarjeta Libre Acceso con la documentación requerida.
  3. El personal escanea su documentación y le avisa al solicitante que tomará la fotografía que aparecerá en su Tarjeta Libre Acceso.
  4. La Tarjeta Libre Acceso se imprime y entrega recabando la firma o huella del solicitante en un acuse de recibo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

El trámite es totalmente gratuito.
La Tarjeta Libre Acceso permite el ingreso a la estación y el uso de los elevadores de manera exclusiva; tome en cuenta que no funciona en otros sistemas de transporte masivo ni como identificación oficial.

La tarjeta Libre Acceso se retirará o cancelará definitivamente al beneficiario cuando:

  • Tenga más de una tarjeta a su nombre.
  • Utilice recurrentemente la tarjeta más de 2 veces, en el intervalo de 1 minuto en una estación.

SI PIERDE SU TARJETA O SE BLOQUEA ACCIDENTALMENTE

  • En caso de perdida o extravío, solicite su reposición en el mismo módulo.
  • Solicite apoyo de la Gerencia de Atención al Usuario.

Para ello podrá acudir al módulo de atención o establecer contacto mediante el correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx o a los teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741

RENOVACIÓN

Acudir a Balderas N° 58, saliendo de la Estación Juárez (dirección Indios Verdes) 1er. piso.

Horario de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:30 horas.