Oficina de Orientación e Información en el Metro

 

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa): Servicios.
Denominación del acto administrativo: Oficina y Módulos de Orientación e Información.
Tipo de usuario y/o población objetivo: Usuarios de Sistema de Transporte Colectivo.
Descripción de los beneficios para el usuario:
El objetivo principal es brindar atención personal, información y orientación al usuario del servicio de transporte, sus estaciones y líneas.
  • Brindar información clara y precisa de la Red del Sistema, facilitando al usuario llegar a su destino.
  • Difundir y sensibilizar a los usuarios en el cuidado y buen uso de sus instalaciones.
  • Informar sobre algún incidente dentro y fuera del Sistema, si en ese momento se tiene la información disponible.
  • Otorgar material de difusión de la cartelera cultural del STC e información turística de la Ciudad.
  • Recibir y canalizar las quejas, comentarios, observaciones y/o felicitaciones que tienden a mejorar la calidad del servicio.
Requisitos para acceder al servicio o programa y Días y horario de servicio:

Para la solicitud de orientación e información sobre el servicio de la red, preguntas y sugerencias puede contactarnos:

Directamente en la Oficina de Orientación e Información ubicada en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010 de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Vía telefónica al 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741

Por internet mediante el Sistema de Atención al Usuario, en PC aquí, en Móvil aquí.

En los módulos de información ubicados en:

Línea 1, Estación Chapultepec: con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Línea 1, Estación Insurgentes: con horario de atención de 7:00 a 15:00 horas.

Línea 2, Estación Chabacano: con horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

Línea 2, Estación Zócalo: con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Línea 3, Estación Balderas: con horario de atención de 9:30 a 15:30:00 horas.

Línea 3, Estación Hidalgo: con horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Línea 3, Estación La Raza: con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Línea 3, Estación Deportivo 18 de Marzo: con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.


Vínculo al o los formatos respectivos: Este trámite no maneja formatos.
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta: Dependiendo del trámite a realizar.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Gerencia de Atención al Usuario.
Calle: Av. Balderas No. 58 1er. Piso, Colonia Centro, Del. Cuauhtémoc C.P. 06010.
Costo: NO APLICA.
Sustento legal para su cobro: NO APLICA.
Lugares donde se efectúa el pago: NO APLICA.
Fundamento jurídico-administrativo del
servicio:
Articulo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracción II, III del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio:
Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado:
Mediante el oficio SGAF/DF/GP/0087/2015 de fecha 15 de enero de 2016 (Da clic para ver el oficio), la Dirección de Finanzas del STC, informa que: "para el trimestre octubre-diciembre de 2015, el Sistema de Transporte Colectivo no identifica algún Programa Social que opere actualmente en este Organismo".