Autorización de colocación de carteles en espacios de la Red del metro

 

AUTORIZACIÓN DE COLOCACIÓN DE CARTELES EN ESPACIOS INSTITUCIONALES


Tipo de acto administrativo (trámite, servicio o programa):
Trámite.
Denominación del acto administrativo: Autorización de colocación de carteles en espacios institucionales.
Tipo de usuario y/o población objetivo:
Instituciones culturales y gubernamentales del Distrito Federal, o bien, de carácter Estatal y Federal.
Descripción de los beneficios para el usuario:
Autorización para colocar carteles de eventos o campañas que se promuevan con carácter estrictamente gubernamental o de beneficio social y NO LUCRATIVO Ó COMERCIAL, en las instalaciones del STC.

Requisitos para acceder al servicio o programa:

Requisitos

  1. Presentar una solicitud por escrito en papel membretado y firmado por el titular de la institución, no se admiten firmas por ausencia. El oficio deberá estar dirigido a nombre de: Lic. Miguel A. Rocha Valencia
    Gerente de Atención al Usuario
    Balderas No. 55, 2° Piso Col. Centro
    México, D.F., C. P. 06070.
  2. El escrito deberá indicar nombre del evento o campaña, vigencia de la misma, población y objetivo (estudiantes, amas de casa, profesionistas, población en general, etc.)
  3. Al oficio tendrá que adjuntarse un ejemplar del cartel, que deberá traer impreso el logotipo de la Institución que promueve la campaña o evento; en caso de utilizarse el logotipo del Gobierno del D.F. y/o las Delegaciones, deberá también anexar copia de la autorización de Imagen Gráfica Institucional emitida por la Dirección de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal.
  4. Las instituciones deberán entregar con 20 días hábiles de anticipación a la celebración del evento o campaña, la solicitud antes mencionada.
  5. El horario de recepción de solicitudes, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
  6. Los materiales impresos podrán presentarse en un formato mínimo de 28 cm de largo por 21.5 de ancho (carta), y en un máximo de 65 cm. de largo x 45 cm. de ancho. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se reserva la decisión de autorizar carteles de medidas distintas, NO deberá llevar inscrito ningún logotipo comercial.
  7. El evento o campaña que se promueva debe ser estrictamente gubernamental o de beneficio social y NO LUCRATIVO Ó COMERCIAL, por lo tanto, no se admiten materiales que impliquen costos. En el caso de los carteles que manejan cuotas de recuperación, la institución solicitante deberá entregar copia simple y original para cotejo de Carta Aval de la Institución correspondiente a su evento a fin de garantizar que su objeto social sea sin fines de lucro, y sólo en este supuesto se autorizarán carteles que contengan alguna cuota de recuperación.
  8. NO DEBERÁ TENER CONTENIDO DISCRIMINATORIO de ningún tipo, tal y como se expresa en La Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal / CDMX en su artículo 5º y 6º fracciones II; XV y XXV y en el art. 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Políticas de Operación

  1. Se autorizarán exclusivamente las solicitudes enviadas por instituciones gubernamentales federales, estatales, municipales o del Distrito Federal.
  2. No se autorizarán solicitudes provenientes de la iniciativa privada, partido u organización política, asociaciones civiles o religiosas; agrupaciones, uniones independientes y sindicatos.
  3. La autorización de los carteles está sujeta a la investigación de la solicitud presentada.
  4. De 4 a 5 días hábiles, a partir de la fecha del oficio petitorio, se les comunicará telefónicamente a las instituciones el resultado de la investigación realizada.
  5. Se programará su colocación dependiendo de la fecha del evento y de la disponibilidad de espacios en paneles institucionales.
  6. El número máximo de carteles que se autorizan por campaña o evento es de 40 ejemplares.
  7. Las instituciones solicitantes deberán presentar sus carteles con cinta doble cara de 1.8 cm. de ancho, adherida al reverso de éstos y por los cuatro lados del cartel (tipo marco); en el entendido, de que sólo así podrán ser sellados los materiales.
  8. El día de sellado deben traer el mismo cartel que dejaron en caso contrario la autorización quedará anulada inmediatamente.
  9. No deberá llevar inscrito ningún logotipo comercial.
  10. La Gerencia de Atención al Usuario otorgará por escrito a las instituciones solicitantes, la relación de los espacios donde podrán colocar los carteles, así como una copia de las presentes políticas de operación.
  11. El solicitante deberá firmar una carta compromiso, donde se obligue a cumplir con la Políticas de Operación respecto a la colocación de carteles.
  12. Queda estrictamente prohibido encimar carteles sobre otros ya colocados, rebasar el lugar asignado o pegarlos fuera del pizarrón.
  13. Las instituciones están obligadas a colocar los carteles inmediatamente o un día después de sellados, los cuales se ubicarán de conformidad a los lugares designados; y posteriormente, retirarlos a su vencimiento.
  14. Sólo se admite un cartel por Institución en cada panel.
  15. Los carteles podrán permanecer en los pizarrones sólo 15 días previos a la fecha del evento o campaña (lunes a domingo).
  16. No se aceptan fotocopias, excepto de los que presente CAPEA, cuando se trate de avisos para boletinar a personas extraviadas La autorización y supervisión de los carteles depende exclusivamente de la Gerencia de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo.
  17. La Institución solicitante que coloque más carteles del número autorizado, pegue sobre otros ya colocados o fuera del panel, será sancionada con la remoción de éstos y la cancelación de la solicitud correspondiente; en caso de reincidencia por parte de la Institución, se procederá a la cancelación inmediata de solicitudes posteriores, mediante el envió de un oficio al titular.

    Para cualquier información adicional, favor de comunicarse a los teléfonos: 56-27-49-14 y 56-27-44-60.

    IMPORTANTE
  • El sellado de carteles son los días 1° y 16 de cada mes únicamente en horario de 09:00 a 12:30 hrs.
  • Posteriormente los primeros tres días será de 09:00 a 11:00 hrs.
  • A partir del 4º al 8º día después del sellado será de Lunes a Viernes de 09:00 a 10:00 hrs.
  • De no presentar el acuse de recibido original no podrán ser sellados.
Vínculo al o los formatos respectivos: Este trámite no maneja formatos.
Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta:

3 a 4 días, a partir de la fecha del oficio petitorio.
Unidad administrativa donde se gestiona el servicio: Gerencia de Atención al Usuario.
Calle: Av. Balderas.
Número exterior: No. 55.
Número interior (en su caso): 2º. Piso.
Colonia: Col. Centro.
Delegación: Del. Cuauhtémoc.
Código postal: C.P. 06040.
Días y horario de servicio:
Recepción de solicitudes: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costo: NO APLICA.
Sustento legal para su cobro: NO APLICA.
Lugares donde se
efectúa el pago:
NO APLICA.
Fundamento jurídico-administrativo del
servicio:
Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41 Fracción XVIII, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta: El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio:
Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).
Vínculo a los programas sociales implementados por el Ente obligado:
Mediante el oficio SGAF/DF/GP/0087/2015 de fecha 15 de enero de 2016 (Da clic para ver el oficio), la Dirección de Finanzas del STC, informa que: "para el trimestre octubre-diciembre de 2015, el Sistema de Transporte Colectivo no identifica algún Programa Social que opere actualmente en este Organismo".