Boletos conmemorativos del Metro

 

BOLETOS CONMEMORATIVOS

2015 I 2014 I 2013 I 2012 I 2011 I 2010 I 2009 I 2008 I 2007 I 2004 I 1999 I 1972

En el marco de la conmemoración del 35 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Sistema de Transporte Colectivo emitió 25 millones de boletos que pone a la venta en el mes de diciembre.

 

Para conmemorar el 25 aniversario del Museo del Templo Mayor, el Sistema de Transporte Colectivo emite un tiraje de 25 millones de boletos que salen a la venta el día 28 de noviembre.

 

Por el 40 aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional, el Sistema de Transporte Colectivo emitió 40 millones de boletos que salen a la venta el 7 de diciembre.

 

En conmemoración al inicio de actividades de la Línea 12 (30 de octubre) el Sistema de Transporte Colectivo lanzó a la venta boleto conmemorativo.

 

En conmemoración a 90 años de creación de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) el 26 de octubre de 2012 el Sistema de Transporte Colectivo emitió 25 millones de boletos.

 

Por 20 años de creación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el 29 de agosto de 2012 el Sistema de Transporte Colectivo, emite 10 millones de boletos.

 

El 21 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo lanzó a la venta un boleto conmemorativo del XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México que se lleva a cabo en el mes de septiembre de 2012. Con un tiraje de 10 millones do boletos.

 

El 25 de junio el Instituto Nacional de Ciencias Penales celebró 35 años de haber sido fundado,el Sistema de Transporte Colectivo, emite boleto que salen a la venta en junio.

 

Con la intención de promover el voto el Sistema de Transporte Colectivo, emite 25 millones de boletos que salen a la venta el 13 de junio.

 

En conmemoración del 5° aniversario de la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México (ICyTDF), el Sistema de Transporte Colectivo, emitió el 2 de Junio la cantidad de 10 millones de boletos.

 

En conmemoración a los 55 años de creación del Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, el 5 de junio el Sistema de Transporte Colectivo, emitió 10 millones de boletos.

 

Por 50 años de creación del Instituto Nacional de Pesca, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió boleto conmemorativo que sale a la venta en el mes de mayo.

El Sistema de Transporte Colectivo, emitió el 17 de mayo, 25 millones de boletos para conmemorar el 25 Aniversario de la creación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME, Unidad Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional.

 

Durante 2012 la SEGOB llevó a cabo determinadas acciones, para propiciar la cultura de la legalidad en distintos sectores de la sociedad. Entre éstas el Sistema de Transporte Colectivo el día 7 de mayo de lanzó a la venta 25 millones de boletos.

 

Por su 50 aniversario del Hospital Balbuena, el 17 de mayo el Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta boleto conmemorativo con un tiraje de 25 millones de boletos.

 

En conmemoración al Día Mundial del Riñón, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una edición especial de 25 millones de boletos que salió a la venta en abril.

 

El Centro Cultural del Bosque celebró 50 años de ser sede del teatro más clásico hasta el vanguardista, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió una edición especial de 25 millones de boletos que salió a la venta en abril.

 

El Sistema de Transporte Colectivo, emitió una edición especial de 25 millones de boletos que salió a la venta el 7 de marzo de 2012 para conmemora el 125 Aniversario de la Escuela Normal de Maestros.

 

Para marcar el incio de la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja Mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió una edición especial de 25 millones de boletos que salió a la venta el 26 de marzo del 2012.

 

   


En noviembre del 2011, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió un total de 25 millones de boletos para fomentar y difundir la cultura en materia condominal y de trabajo que realiza la Procuraduría Social.

 


En octubre del 2011 un total de 25 millones de boletos, fueron puestos a la venta, con motivo del 30 Aniversario del Instituto Mora, cuyo objetivo es realizar y fomentar actividades de investigación científica.

 


Con motivo del 10 Aniversario de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), encargada de procurar el bienestar del medio ambiente, el STC imprimió 25 millones de boletos durante octubre del 2011.

 


Con el objetivo de dar a conocer el número del Centro de Atención del programa Red Ángel, el Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta 25 millones de boletos durante el mes de agosto de 2011.

 


Durante el mes de agosto del 2011, el Sistema de Transporte Colectivo imprimió 25 millones de boletos para conmemorar el 80 Aniversario del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CEtis No. 8 “Rafael Dondé”), institución que ha forjado a muchas generaciones dentro de la industria relojera.

 


El 19 de agosto de 2011, el Sistema de Transporte Colectivo, imprimió una edición de 25 millones de boletos conmemorativos, XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se llevó a cabo el domingo 28 de agosto.

 


Como parte de los festejos del 30 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se puso a la venta el 3 de agosto de 2011, 25 millones de boletos en el Sistema de Transporte Colectivo, con el objetivo de combatir el rezago educativo.

 


El 28 de junio del 2011, el Sistema de Transporte Colectivo emitió 25 millones de boletos alusivos al 15 aniversario de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), la cual garantiza la adecuada prestación de los servicios de salud en el país.

 


El 26 de mayo del 2011, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió 10 millones de boletos que puso a la venta de los usuarios, para conmemorar el décimo aniversario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la cual responde, desde su creación, a la demanda ciudadana de ampliar las opciones educativas de los jóvenes de la Ciudad de México.

 


El 19 de mayo del 2011, el Sistema de Transporte Colectivo Metro puso a la venta 25 millones de boletos conmemorativos por el 50 Aniversario del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), cuyo objetivo es fortalecer la ciencia y educación del país.

 


Como parte de los festejos del 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta, a partir del 2 de mayo del 2011, 50 millones de boletos con el logotipo de dicha Institución.

 


El 3 de marzo del 2011, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió 25 millones de boletos conmemorativos, como parte de la celebración de los 140 años del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, considerado de los más modernos del país y del mundo, por estar totalmente digitalizado.

 


En diciembre del 2010, el STC emitió 25 millones del boleto “Oaxaca en Garibaldi”, con el fin de invitar a los usuarios a la plaza Garibaldi y pudieran apreciar la riqueza cultural del estado de Oaxaca.

 


Para conmemorar los 40 años del CONACYT, institución que busca impulsar el desarrollo científico y tecnológico de México, el STC puso a la venta durante el mes de noviembre del 2010, 25 millones de boletos.

 


Con motivo de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, llevada a cabo del 16 al 20 de noviembre del 2010, el STC imprimió 25 millones de boletos. Dicha Cumbre busca debatir las cuestiones cruciales que están en juego en el mundo.

 


En noviembre, Como parte de la celebración del 20 aniversario del Instituto Federal Electoral (IFE), el STC pone a la venta 25 millones de boletos con el fin de promover la participación de los ciudadanos en los procesos electorales.

 


A partir del mes de agosto, salen a la venta 25 millones de boletos que conmemoran los 240 años de antigüedad de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, institución que reparte dinero por todo el país, difundiendo a través de sus billetes la historia de México.

 


En julio de 2010, el Sistema de Transporte Colectivo emitió 25 millones de boletos para conmemorar 100 años de la máxima casa de estudios del país, la UNAM.

 

El 1 de junio de 2010, el Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con el Organización de las Naciones Unidas (ONU), imprimió una edición de 25 millones de boletos, con el objetivo de difundir la campaña Naciones Unidas y Derechos Humanos, para combatir la discriminación.

 

El 15 de mayo de 2010, el Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), emitió una edición de 25 millones de boletos, para promover entre los usuarios, el Censo de Población y Vivienda, el cual se realizó del 31 de mayo al 26 de junio.

 

Con la intención de vincular al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) con la estación Etiopía, se cambió el nombre por Etiopía-Plaza de la Transparencia, por este motivo, el STC imprimió una edición especial de 25 millones de boletos, con el nuevo icono de la estación, en marzo de 2010.

 

El 1 de febrero de 2010, con el fin de celebrar el centenario de la Cruz Roja Mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió una edición especial de 25 millones de boletos. El 21 de febrero de 1910 el Presidente Porfirio Díaz expidió el Decreto Presidencial en el que dio reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, el cual entró en vigor a partir del 12 de marzo de ese año.

 

El 1 de enero de 2010, el Sistema de Transporte Colectivo, emitió una edición especial 25 millones de boletos en donde se menciona su costo real y se anuncia el precio de $3.00 al boleto. Desde 1969, cuando se inauguró la primera Línea hasta la fecha la tarifa solamente ha aumentado 10 veces.

 

 


En diciembre, como parte del programa “La magia de la Navidad”, el STC puso a la venta en diciembre, 25 millones de boletos con el objetivo de invitar a los usuarios a visitar el árbol de Navidad más alto del mundo.

 

El 19 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo emitió 50 millones de boletos alusivos al 25 aniversario del periódico La Jornada.

 

El 6 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo, puso a la venta una emisión especial de dos y medio millones de boletos, con motivo de la Vigésima Feria del Empleo de la Ciudad de México.

 

El 23 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo, imprimió 10 millones de boletos, para conmemorar 10 años de la Delegación Federal del Trabajo en el Distrito Federal.

 

En junio, por primera vez, en un acto sin precedentes, el Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emitió una edición especial de boletos para promover el voto ciudadano, denominado “Boleto a la democracia...”

 

Como parte de la celebración del Instituto Electoral del Distrito Federal, IEDF, por su Décimo Aniversario se imprimó la mitad de diez lotes. Del lote VM al VV del folio 1 al 250 000. Salió a la venta el 30 de enero de 2009.

 

En mayo, con el fin de celebrar los 10 años del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), el Sistema de Transporte Colectivo imprimió 25 millones de boletos conmemorativos, para coordinar esfuerzos de promoción y difusión en materia electoral, valores democráticos y respeto al principio de legalidad.

 

En marzo, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una edición especial de boletos alusivos a los 150 años del Registro Civil, creado en 1859 por el presidente Benito Juárez como parte de las Leyes de Reforma.

 

 

En diciembre, como parte de los festejos del 20 aniversario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el 1 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta 25 millones de boletos con el emblema de ese órgano, instalado en 1988 como Asamblea de Representantes, y posteriormente en 1996 como Asamblea Legislativa.

El Sistema de Transporte Colectivo el 28 de noviembre saco a la venta una edición especial de boletos, por el "Día Nacional del Sordo", proclamado por decreto presidencial, el día 28 de noviembre de 1867, al fundarse la Escuela Nacional de Sordomudos, en México.

En agosto, el STC, con motivo del aniversario número 15 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), emitió 100 millones de boletos conmemorativos con la imagen de dicho organismo.

El 23 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo, puso a la venta una emisión especial de 50 millones de boletos con la imagen de la estación Ecatepec, la cual reemplazó el nombre de Tecnológico, para dar mayor identidad a los 200 mil usuarios que diariamente utilizan la Línea B.

 

En enero, se emitieron 25 millones de boletos anunciando que se mantiene en 2 pesos el precio del boleto, a fin de apoyar a los usuarios que utilizan este medio de transporte.

 

 

En diciembre, se celebra el vigésimo aniversario de la inscripción del Centro Histórico y Xochimilco en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que se emiten boletos del Metro conmemorativos.

 



En noviembre de 2007, el STC, emitió 25 millones de boletos, para promover el programa “Prepa Sí”, el cual tiene como objetivo asegurar que todos los jóvenes del Distrito Federal que quieran cursar el Bachillerato en todas sus modalidades puedan hacerlo con éxito y no lo abandonen por falta de recursos.

 

En agosto, el Gobierno del Distrito Federal anuncia que la construcción de la Línea 12, correrá de Mixcoac a Tláhuac, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo emitió una edición especial de boletos con el logotipo de la Línea del Bicentenario.

 

En julio, se emitieron boletos para promover la Consulta Verde, impulsada  por el GDF y Observatorio Ciudadano,  a fin de definir acciones sobre el desarrollo sustentable y  la  ruta de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

 

En enero, el Sistema de Transporte Colectivo sacó una edición especial de boletos, con motivo de la puesta en marcha del Programa Para Leer de Boleto en el Metro, el cual tenía como objetivo fomentar la lectura y crear nuevas formas de convivencia entre los usuarios.  

En diciembre, con motivo de la inauguración de la primera etapa (Buenavista-San Lázaro) de la Línea B, se emitió un boleto conmemorativo. Actualmente  dicha Línea corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Por primera ocasión en la historia del STC, se editó un boleto conmemorativo de índole publicitario, por los 60 años de servicio del Grupo Estrella Blanca.

 
     
     

 



Con motivo del Centenario de la muerte de Don. Benito Juárez García y el decreto por parte del H. Congreso de la Unión como el Año de Juárez, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una edición especial de boletos unitarios conmemorativos.