INFORMACIÓN COMPLETA DEL FUNCIONARIO

NOTA: Los servidores públicos no tienen correo electrónico oficial, para los comentarios, sugerencias o solicitudes de información favor de ingresarlos por la sección de CONTACTO.


  Nombre:
LIC. JOSE LUIS  MARTINEZ  BADILLO 
Clave o Nivel del puesto:
39.1
Denominación del Cargo:
Coordinador de Gestión Financiera
Denominación del Área/Puesto:
Coordinación de Gestión Financiera
Área de adscripción inmediata superior:
Subgerencia de Evaluación y Control Financiero

 

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:
Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:
Misión:
Programar de formar eficiente y eficaz los recursos con cargo a las aportaciones autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal, a los créditos contratados por el Gobierno Federal y a los recursos propios, o cualquier otro recurso que el Organismo reciba, contribuyendo al mejoramiento de los procesos de gestión financiera.

Objetivo 1:
Realizar oportunamente la tramitación de pagos a proveedores, contratistas, prestadores de servicios e instituciones de crédito con cargo a la aportación autorizada por el Gobierno del Distrito Federal, a los créditos contratados por el Gobierno Federal y a los recursos propios, así como a través del establecimiento de cartas de crédito irrevocables.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Tramitar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal la autorización para la disposición de los recursos con cargo a las diferentes líneas de crédito.
- Gestionar, ante las instituciones bancarias, correspondientes los pagos a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, para que estos se realicen con cargo a los créditos establecidos.
- Dar seguimiento a la correcta disposición de los recursos provenientes de las líneas de crédito autorizadas al Organismo, de conformidad con los contratos de crédito correspondiente.
- Elaborar reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos para la integración del flujo de efectivo.
- Gestionar ante las instituciones bancarias, el establecimiento de las cartas de crédito irrevocables, así como elaborar los correspondientes estados de cuenta mensual, con el propósito de llevar a cabo un adecuado control de la aplicación de los mismos.
- Tramitar con cargo a los recursos propios, las transferencias y/o sistema de pago electrónico interbancario a los proveedores, contratistas o prestadores de servicios nacionales y extranjeros, así como a instituciones de crédito, verificando se realicen en tiempo y forma.
- Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las instituciones bancarias, correspondientes a los créditos contratados para realizarlos en la fecha establecida.
- Tramitar oportunamente los pagos a los proveedores, contratistas o prestadores de servicios, así como a instituciones de crédito, mediante la expedición de las Cuentas por Liquidar Certificadas, con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno del Distrito Federal y otros recursos que se deban operar a través del Organismo, para que de esa manera se realice en tiempo y forma el pago correspondiente.
- Vigilar los pagos a las instituciones bancarias por concepto de aperturas y negociaciones de las cartas de crédito irrevocables.

Objetivo 2:
Realizar conciliaciones con las instancias internas competentes, a fin de verificar la correcta aplicación y registro de las disposiciones de los créditos y el servicio de deuda, así como de las aportaciones del Gobierno del Distrito Federal a favor del Organismo, periódicamente.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y Presupuesto, de las disposiciones de los créditos y el servicio de deuda, a fin de verificar su registro.
- Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, el ejercicio de las aportaciones del Gobierno del Distrito Federal a favor del Organismo, a fin de verificar su correcta aplicación.
- Vigilar el pago oportuno a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para que se lleva a cabo la compensación conforme a lo establecido.

Objetivo 3:
Dar seguimiento a las observaciones emitidas por los diferentes órganos de fiscalización conforme a los programas que para tal efecto se establezcan.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
- Dar seguimiento en el ámbito de su competencia a las propuestas realizadas por los Órganos de Control.
- Las demás afines a las que anteceden, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.