INFORMACIÓN COMPLETA DEL FUNCIONARIO

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  Nombre:
LIC. MARIA DEL ROSARIO  CASTRO  ESCORCIA 
Clave o Nivel del puesto:
41.1
Denominación del Cargo:
Subgerente de Evaluación y Control Financiero
Denominación del Área/Puesto:
Subgerencia de Evaluación y Control Financiero
Área de adscripción inmediata superior:
Gerencia de Recursos Financieros

 

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:
Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:
Misión:
Supervisar y gestionar la disponibilidad financiera de los recursos propios, de financiamiento y de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos contraídos por el Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:
Elaborar, integrar y evaluar la información financiera del Organismo, mediante el diseño e implantación de mecanismos de control que conlleven a la utilización óptima de los recursos propios, de financiamiento y de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal, conforme a los periodos establecidos.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Convenir con la Gerencia la disponibilidad y utilización de los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para el desarrollo de las actividades.
- Diseñar los mecanismos de evaluación y control financiero, en coordinación con la Gerencia de Recursos Financieros, así como elaborar los informes relativos a los resultados obtenidos, para hacer las proyecciones del Programa Operativo Anual de los Ingresos y Egresos.
- Analizar y evaluar la situación que guardan los créditos otorgados al STC, para identificar cuánto se está pagando de intereses y cómo equilibrar el endeudamiento.
- Supervisar las conciliaciones bancarias relativas al manejo y disposición de los recursos financieros, para asegurar la confiabilidad de los resultados financieros.
- Vigilar diariamente las situaciones que guardan las disponibilidades financieras, así como la cotización de los diversos instrumentos financieros del mercado, a efecto de proponer los instrumentos financieros más adecuados para la inversión de los recursos.
- Coordinar y supervisar el flujo de efectivo, a fin de que se apegue a las disponibilidades presupuestales.

Objetivo 2:
Vigilar con oportunidad que los pagos de todas obligaciones y compromisos contraídos por el Organismo, se apeguen al programa y calendario de gasto establecido para tal efecto.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Gestionar ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal la autorización de pagos de facturas con cargo a los créditos, con el propósito de cubrir las obligaciones y compromisos adquiridos con cargo al financiamiento.
- Supervisar los pagos a los acreedores, proveedores y prestadores de servicios por los diferentes conceptos, con el propósito de que se realicen de acuerdo al programa de compromisos y lineamientos establecidos por la Gerencia de Recursos Financieros, la Dirección de Finanzas y la Subdirección General de Administración y Finanzas.
- Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.