INFORMACIÓN COMPLETA DEL FUNCIONARIO

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  Nombre:
C.P. GUADALUPE  QUIROZ  MARTINEZ 
Clave o Nivel del puesto:
41.1
Denominación del Cargo:
Subgerente de Personal
Denominación del Área/Puesto:
Subgerencia de Personal
Área de adscripción inmediata superior:
Gerencia de Recursos Humanos

 

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:
Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:
Misión:
Coadyuvar al fortalecimiento de las acciones establecidas por la Gerencia de Recursos Humanos, para el cumplimiento de las metas y objetivos del Organismo, mediante la supervisión del reclutamiento, selección, contratación y movimientos de personal.

Objetivo 1:
Supervisar el desarrollo de planes y programas de reclutamiento, selección, contratación y movimientos de personal, en apego a las disposiciones jurídico- administrativas aplicables.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Supervisar el avance de los planes y programas de reclutamiento, selección, contratación y movimientos de personal, para que los mismos se realicen en apego a las políticas y lineamientos establecidos por la Gerencia de Recursos Humanos.
- Coordinar y vigilar la aplicación de las políticas y procedimientos para el reclutamiento, selección y contratación de personal, así como las prestaciones sociales, con base a las disposiciones aplicables.
- Coordinar las contrataciones, nombramientos, promociones, transferencias, reubicaciones, comisiones, suspensiones, licencias, permutas, jornadas de trabajo extraordinarias, incapacidades y bajas del personal del Organismo, para su registro y control de conformidad con las normas y disposiciones legales y administrativas vigentes.

Objetivo 2:
Supervisar la continua actualización de la plantilla de personal, registros laborales, control de movimientos de personal, elaboración de documentos oficiales, así como la gestión de prestaciones para los trabajadores y sus derechohabientes, mediante la aplicación de políticas de manejo de datos e información.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Controlar la integración de la plantilla de personal del Organismo para mantenerla actualizada.
- Supervisar que los trámites para otorgar a los trabajadores y sus derechohabientes las prestaciones legales y contractuales, derivadas de su relación con el Organismo, se realicen conforme a las normas y lineamientos establecidos por éste.
- Proponer modificaciones o adiciones a los catálogos de puestos, tabuladores de sueldos y de remuneraciones al personal para mantenerlos actualizados.
- Coordinar la elaboración de documentos técnico-administrativos necesarios, para orientar el desarrollo de las actividades asignadas a las áreas adscritas a la Subgerencia, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia.
- Las demás afines a las que anteceden y le encomiende la Gerencia de Recursos Humanos de conformidad con las disposiciones legales y administrativas aplicables.