INFORMACIÓN COMPLETA DEL FUNCIONARIO

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  Nombre:
C.P. GRACIELA  GARCIA  GARCIA 
Clave o Nivel del puesto:
41.1
Denominación del Cargo:
Subgerente de Nóminas y Fondo de Ahorro
Denominación del Área/Puesto:
Subgerencia de Nóminas y Fondo de Ahorro
Área de adscripción inmediata superior:
Gerencia de Recursos Humanos

 

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:
Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:
Misión:
Asegurar el proceso de la nómina, para efectuar en tiempo y forma el pago a los trabajadores, de conformidad con las disposiciones vigentes y en apego al calendario establecido por el Organismo.

Objetivo 1:
Instrumentar la correcta aplicación de las percepciones y deducciones, efectuando el proceso de la nómina del personal del Organismo, mediante el Sistema Integral Desconcentrado de Nómina, con base en el calendario de pagos.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Elaborar con base en los reportes de incidencias del personal, así como en el tabulador de sueldos y salarios vigente, las nóminas de los trabajadores del Organismo, para aplicar las percepciones, impuestos y demás deducciones establecidas en las normas y disposiciones legales, fiscales y administrativas en vigor.
- Efectuar el cálculo conforme a las disposiciones fiscales vigentes, para elaborar las declaraciones anuales de impuestos sobre la renta correspondientes a los trabajadores del Sistema.
- Elaborar conforme a las disposiciones fiscales vigentes, las constancias de retenciones para los contribuyentes del Organismo, que obtengan ingresos asimilados a salarios y otras retenciones (honorarios), así como las constancias que se deriven de percepciones y retenciones relativas a sueldos, salarios y honorarios.
- Efectuar la certificación de percepciones y retenciones de los trabajadores, para que éstos presenten su declaración anual particular.
- Calcular las liquidaciones de los trabajadores que causan baja del Organismo, para finiquitar la relación laboral con el mismo.
- Establecer y operar los mecanismos de coordinación con las dependencias oficiales de seguridad social, para la aplicación de deducciones derivadas de los compromisos contraídos por los trabajadores con las mismas.

Objetivo 2:
Administrar todas las actividades del Fondo de Ahorro y de Ahorro Capitalizable, así como de las solicitudes que en la materia, tengan derecho los trabajadores y sus derechohabientes, conforme a los calendarios establecidos.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Elegir la institución bancaria que presente las mejores condiciones para el manejo de las cuentas de inversión y de valores.
- Mantener en la institución bancaria contratada, el saldo promedio correspondiente al mínimo diario establecido para el manejo del fondo de ahorros y el FONAC.
- Emitir las cartas de no adeudo al fondo de ahorro, para que el trabajador esté en oportunidad de continuar sus trámites de liquidación o licencia.
- Tramitar ante las instituciones bancarias correspondientes, las liquidaciones anticipadas del fondo de ahorro y del FONAC, para los trabajadores que lo soliciten.
- Calcular la cantidad correspondiente para los trabajadores del STC, que solicitan la ayuda de útiles escolares.
- Las demás afines a las que anteceden y le encomiende la Gerencia de Recursos Humanos, de conformidad con las disposiciones, legales y administrativas y aplicables.