Viernes, 10 de febrero de 2017

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/010/2017

 

PRESENTA STC BOLETO DEL NOVENO ANIVERSARIO DEL SEGURO DE DESEMPLEO




Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Amalia García Medina, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), presentaron el Boleto Conmemorativo al 9° Aniversario de la puesta en marcha del Programa “Seguro de Desempleo”, en la estación Parque de los Venados de Línea 12.

El titular del STC Metro indicó que, con esta iniciativa “se está apoyando, principalmente a la población de entre 18 a 49 años, por lo que es necesario fortalecerlo, de ahí que, además del boleto, se han abierto módulos de atención donde puede acudir la gente que lo necesite, porque es un derecho de los habitantes de la Ciudad” .
Gaviño Ambriz entregó a la titular del Trabajo, los 100 primeros boletos del tiraje, al tiempo que le reitero el apoyo de todos los trabajadores del Metro para la difusión de este Seguro.

Con la emisión de 10 millones de boletos, los cuales ya están a la venta en las taquillas del Metro, el Organismo se suma a la campaña de difusión de la STyFE, con el objetivo de dar a conocer entre los 5.5 millones de usuarios que a diario viajan en la Red, los beneficios de este programa, donde destaca el apoyo económico mensual hasta por seis meses.

Al respecto, García Medina, hizo un reconocimiento al respaldo y colaboración de las autoridades del STC para apoyar en la difusión del Seguro y destacó la participación que de ahora en adelante tendrá el Metro, en el apoyo a los migrantes que están siendo deportados a nuestro país.

“Varias de estas personas han regresado a sus hogares usando el Sistema de Transporte Colectivo, ahí se han enterado de este Seguro de Desempleo y han acudido con nosotros. Este programa de acompañamiento está al servicio de todas las personas de la CDMX, pero también para quienes lleguen a residir en ella” subrayó Amalia García, quien adelantó que, los primeros 100 boletos serán entregados a los migrantes que soliciten informes en el módulo instalado dentro del aeropuerto capitalino.

---o0o0o—