Jueves, 09 de febrero de 2017

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/009/2017

 

INAUGURA STC MUESTRA DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA DE 1917



Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la inauguración de la exposición “Centenario de la Constitución de 1917”, ubicada en el pasillo de correspondencia de la estación Pino Suárez, Líneas 1 y 2, donde también fue develado el Boleto Conmemorativo a la celebración.

El titular del STC resaltó que “tenemos una Constitución que se está perfeccionando, pero lo más importante de todo; es que se cumpla. La Carta Magna no es solamente buenas intenciones, es la brújula de nuestra actividad cotidiana”.

Con esta muestra, integrada por 40 réplicas de fotografías relacionadas con la Constitución de 1917, “además de estar haciendo historia, buscamos que la niñez y la juventud sigan por un camino digno y más vigoroso del que nosotros hemos transitado”, concluyó el funcionario.

Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, quien fungió como testigo de honor, dijo que es importante instalar este tipo de muestras en el Metro, y que mejor en esta fecha “cuando estamos celebrando que nuestra Ciudad tiene su primera Constitución, que ha logrado construir su acta de nacimiento gracias al esfuerzo y lucha de quienes han construido la democracia en nuestro país”.

En tanto, Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico agradeció al STC por el espacio para esta muestra, al tiempo que hizo alusión a la estación Pino Suárez, la cual fue elegida para esta exposición, porque José María Pino Suárez fue “El Caballero de la Lealtad”, y él tiene mucho que ver con este Centenario, “porque es aquella Revolución la que detona, la que mueve a la conciencia nacional, para reivindicar los derechos fundamentales de los mexicanos”.
---o0o0o—