Jueves, 02 de febrero de 2017

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/008/2017

 

DESTRUYE STC MÁS DE 160 BOCINAS Y CD´S PIRATAS ABANDONADOS POR BOCINEROS




Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la destrucción de 162 bocinas y discos piratas que los llamados “bocineros” han abandonado en las estaciones del Metro, al momento de ser consignados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Los equipos, diversos fonogramas en formato CD, estuches y mochilas fue lo que se destruyó en la explanada principal de las oficinas centrales del Metro.

Esta acción está basada en la normatividad vigente y en la petición de los usuarios, que exigen terminar con la venta de discos piratas en los vagones, “por ello, en agosto de 2015 decidimos implementar el programa Cero Tolerancia, con el cual se ha reducido considerablemente la actividad de los bocineros”.

Gaviño Ambriz aclaró que algunos invidentes, considerados como grupo vulnerable, continúan con esta actividad en las Líneas de la Red, “pero el Organismo mantendrá estos operativos y no permitirá el comercio informal, a ninguna persona, incluido este sector”.

El titular del STC reiteró que a través del programa “Código Rojo” el Metro trabaja en coordinación con diversas corporaciones de la SSP y la Procuraduría General de Justicia capitalina para dar mayor seguridad a los usuarios inhibiendo el robo de objetos en sus estaciones, situación que ha disminuido en un 7%.

Finalmente, el Director del STC señaló que actualmente se está dando servicio a más de un millón y medio de mexiquenses, por lo que hace necesario ampliar la Red del Metro, especialmente “la Línea 3, hacia Ecatepec, y la Línea 4, hasta Santa Clara, porque la movilidad es fundamental en el Valle de México”.
---o0o0o—