Viernes, 27 de enero de 2017

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/007/2017

 

FIRMAN STC Y UAM CONVENIO EN FAVOR DE LA DIFUSIÓN CIENTÍFICA


Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, refrendaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar actividades relacionadas con la preservación, promoción y difusión de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología entre los usuarios del Metro.

Jorge Gaviño Ambriz señaló que como parte de este acuerdo las y los niños, jóvenes y adultos que recorren los pasillos del Metro, tendrán la oportunidad de conocer, mediante el programa “La Metro en el Metro”, las actividades que realiza el área de investigación científica de la UAM.

Además, con este tipo de acciones el Metro se consolida como el medio de movilidad más importante de la Ciudad de México, al ser “punto de encuentro para diversas expresiones artísticas, culturales, tecnológicas y políticas, que lo han llevado a adecuar sus espacios para ofrecer actividades y exposiciones de alto nivel, a sus usuarios” apuntó Gaviño Ambriz.

En tanto, Vega y León dijo que al refrendar este convenio se reafirma la colaboración entre STC y UAM que tiene más de tres décadas y consolida la iniciativa “La Metro en el Metro”, que tiene 15 años desarrollándose en las instalaciones del medio de transporte más importante de la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que la trascendencia de este acuerdo, ya que estudiantes y académicos de la UAM logran visibilidad social y reconocimiento, a través de exposiciones científicas, tecnológicas y humanísticas, dirigidas a usuarios del STC.

El programa de difusión científica abordará mediante conferencias, video y talleres temas relacionados con el agua, cambio climático, energías alternas, mecatrónica, enfermedades crónicas degenerativas, sexualidad, nutrición, entre otras.

Otro de los puntos que sobresalen en el documento signado es la incorporación de alumnos de servicio social en las distintas áreas del Organismo.