Viernes, 13 de enero de 2017

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/006/2017

 

PRESENTAN TARJETA CONMEMORATIVA DEL STC, SOBRE EL ARTISTA OTTO DIX



• El STC se suma a las celebraciones del Año Dual Alemania-México
• Distribuirá 100 mil tarjetas y 10 millones de boletos alusivos al pintor alemán

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, presentó la tarjeta inteligente de peaje del Metro alusiva al artista alemán Otto Dix, como parte de las actividades culturales del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

En la develación realizada en el auditorio “Lázaro Cárdenas” del STC, el funcionario expresó que su administración se congratula de homenajear a “uno de los artistas más relevantes, por su fuerza expresiva, de la realidad alemana durante las dos guerras mundiales que marcaron a la sociedad”.

Agregó que el organismo en colaboración con la embajada de Alemania y el Instituto Goethe se suma a la celebración del Año Dual, con la emisión de 100 mil tarjetas y 10 millones de boletos del Metro, en los que se plasmó la imagen de la obra titulada "Autorretrato con caballete".

Gaviño Ambriz puntualizó que con dicha tarjeta que estará disponible a partir de febrero próximo en las taquillas de la Red del Metro, el STC inicia una serie de boletaje dedicado a obras de arte, “con el propósito de acercar y fomentar el interés de los usuarios en las exposiciones de arte visuales”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Consejero de Cultura de la embajada de Alemania, Jarek Nikolaus Korczynski y el Director General del Goethe-Institut Mexiko, Reinhard Maiworm, quienes agradecieron al organismo su participación para difundir entre los usuarios del Metro, el nombre y obra del artista germano.

Jarek Nikolaus reconoció la colaboración del Sistema de Transporte Colectivo en las actividades del Año Dual Alemania México, entre las que destacan dos temas: la movilidad y la cultura.

Dijo que para una metrópoli como la Ciudad de México,“la movilidad y la sustentabilidad tienen una relevancia especial, ya que millones de personas recorren grandes distancias para llegar diariamente a su lugar de trabajo y transportar a esta enorme cantidad de gente es una verdadera hazaña, en la que cada vez más personas optan por utilizar el transporte público como el Metro, el Metrobús o Ecobici.

-OO0OO-