Viernes, 23 de diciembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/133/2016

 

SUSTITUIRÁ STC PILOTAJE AUTOMÁTICO CON TECNOLOGÍA ANALOGA POR DIGITAL




Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo detalló el proceso de digitalización del Pilotaje Automático PA-135, durante el recorrido efectuado por el Taller de Mantenimiento Tasqueña.

Actualmente el equipo digital que sustituye al análogo está en fase piloto, instalado en el tren C-40 que circula en la Línea 2 (Tasqueña – Cuatro Caminos). Se tiene previsto que durante el segundo semestre de 2017 sea colocado en todos los trenes que circulen en la Línea 1(Observatorio – Pantitlán).

Gaviño Ambriz detalló que el PA-135 digital reducirá considerablemente el número de fallas que anualmente se registran, debido a que el Pilotaje análogo que es totalmente confiable, seguro y eficaz presenta constantes afectaciones al servicio, debido a la falta de refacciones y componentes en el mercado que dificultan el mantenimiento.

Con el trabajo de los ingenieros mexicanos la inversión para la implementación del PA-135 digital será de entre 200 y 300 millones de pesos, lo que representará un ahorro para el Organismo, porque el costo de este pilotaje en el mercado externo va de entre mil y mil 200 millones de pesos, destaco Gaviño Ambriz.

Se tiene previsto que la digitalización de los equipos con ingeniería y tecnología elimine la dependencia tecnológica extranjera, suministre de refacciones al Organismo por los próximos 20 años y reduzcan considerablemente el número de fallas, dando mayor fiabilidad al servicio.

Finalmente, el Director del Metro adelantó que a mediano plazo, el PA-135 digital podrá ser instalado también en los trenes de las Líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9, las cuales son compatibles con el sistema de la Línea 1.


---o0o0o—