Jueves, 15 de diciembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/129/2016

 

FIRMAN CONVENIO PARA MODERNIZAR LOS CIBERESPACIOS DEL METRO


Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México firmaron el convenio de colaboración para la renovación de los 29 cibercentros que se ubican dentro de las instalaciones del Metro, al tiempo que pusieron en funcionamiento el módulo instalado en la estación Lázaro Cárdenas de Línea 9.

Los Cibercentros-Espacios Tecnológicos de Enseñanza y Aprendizaje son una plataforma muy importante para que las personas sigan estudiando, para la enseñanza y el aprendizaje diario, es también una forma gratuita de tener maestros, guías y libros, en eso consiste el programa que estamos presentando, enfatizó Gaviño Ambriz.

El titular del Metro detalló: se está dando un paso muy importante con el apoyo de la Secretaría de Educación para que el STC se consolide como un medio de movilidad, estamos tratando de transformar a las personas que viajan, porque educar, no es enseñar algo nuevo a una persona, es hacer de esa persona alguien distinto, con mente nueva y una actitud diferente.

Durante su intervención, Rodríguez Alonso destacó la importancia de esta firma, porque gracias a este convenio “se renovaran los equipos de cómputo, el mobiliario, el internet y los espacios tecnológicos instalados en el Metro”.

“Ya están en operación los centros de las estaciones Bellas Artes e Hidalgo y en los próximos días estarán terminados los que se ubican en las Pino Suárez, Chabacano, Zapata y Pantitlán; además iniciarán los trabajos en Zócalo, Tacubaya y La Raza”, detalló el funcionario.

Finalmente, Karen Quiroga, Coordinadora de Prepa Sí, puntualizó que el objetivo de ayudar a las personas que utilizan los cibercentros e interactuar en el proceso de enseñanza y aprendizaje es “hacer comunidad y poder capacitar a la gente”.