Martes, 29 de noviembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/122/2016

 

PARTICIPA STC EN SEGUNDA CUMBRE DE MUSAL



En el marco de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable –MUSAL- que se realiza en la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, apuntó que la tendencia actual de los medios de movilidad es brindar un servicio de calidad, en condiciones de confort, rapidez, economía y seguridad.

Estos principios son los que dan forma al concepto de movilidad, que permiten transitar de un medio de transporte hacia un modelo que mejora la calidad de vida de los usuarios. “La movilidad se centra en el ser humano y su derecho de transitar en condiciones de seguridad, integralidad, confort, economía de tiempo y costo”, enfatizó.

Indicó que una persona que viva 80 años pasará 5 años de su vida en medio del tránsito, por lo que este tiempo debe ser confortable.

Al participar con la ponencia “La Importancia de la Calidad del Servicio y satisfacción al usuario en los sistemas integrados de transporte”, Gaviño Ambriz señaló que actualmente el STC es el segundo Metro con densidad de usuarios por kilómetro de infraestructura, solo después del sistema de Nueva Delhí, y por arriba de los Metros de Guangzhou, China, Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, y Santiago, en Chile.

Expuso que el STC transporta diariamente a cinco y medio millones de usuarios de la Zona Metropolitana del Valle de México brindando un servicio programado, que le permite a los usuarios llegar a su destino a tiempo; añadió que se realizan casi nueve millones de trayectos de viaje, a través de las 195 estaciones que integran la red, donde existen 28 puntos de inter conexión entre líneas, 24 estaciones terminales y 34 puntos de conexión a Centros de Transferencia Modal