Miércoles, 23 de noviembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/120/2016

 

DANZA BUTOH EN ZAPATA, LÍNEA 12


El artista japonés Ken Mai compartió con gran éxito su espectáculo de Danza Butoh con los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo que se dieron cita en la estación Zapata de la Línea 12, para disfrutar del espectáculo de talla internacional, ya que el artista se ha presentado en diversas ciudades del mundo.

Ken Mai, originario de Nara Japón, es coreógrafo y cantante de ópera. Su formación en gimnasia, artes marciales, percusiones, ballet, danza expresionista, método Laban, yoga, actuación y meditación en la práctica Zen, son las bases que le permiten desarrollar el Butoh.

Con su performance en el que sobresalieron sus expresiones dancísticas, versátiles, sublimes y dinámicas, Mai logró cautivar y emocionar al público del STC, por espacio de 20 minutos.

Los ritmos musicales de una cítara acompañaron los movimientos del bailarín, que es uno de los principales exponentes mundiales de la Danza Butoh, que significa, Danza en la Oscuridad.

Ken Mai se ha presentado y dado talleres en diversos países del mundo, entre ellos: Rusia, España, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Holanda, República Checa, Argentina y México.

Con la presentación de Ken Mai, el Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso de transformar a este medio de transporte en un espacio de movilidad, en el que los usuarios cuenten con diferentes opciones que eleven su calidad de vida.