Viernes, 11 de noviembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/116/2016

 

VIERNES MUSICAL Y DE CINE EN EL METRO


Este viernes los usuarios de las Líneas 3, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo disfrutaron de conciertos musicales y cortometrajes de cine.

A las tres de la tarde, usuarios de la estación Zapata de la Línea 12, disfrutaron del ensamble vocal de música a cappella, a cargo del cuarteto “Shemesh Quartet”, quienes con un año de trayectoria interpretaron temas de la música popular mexicana.

La actividad continuó a las 16:00 horas en Indios Verdes, Línea 3, con la presentación el grupo “Dúo Castellanos”, quienes con su combinación de música popular, clásica y tangos, pusieron a bailar a los usuarios.

Posteriormente en Chabacano,Línea 9, actuaron “Los Kuikuiris”, un grupo de rock que interpretó temas de The Beatles. Desde hace tres años, sus cuatro integrantes se han dedicado a participar en festivales y eventos que recuerden la música del cuarteto inglés.

Como cada viernes, la explanada de San Lázaro, Línea 1, volvió a vibrar con “Metrofest”, un concierto del colectivo “Acerock”, que apoya el trabajo musical de diferentes agrupaciones promotoras del rock pop. Durante tres horas, a partir de las 16:00 horas el público asistente, en especial jóvenes, cantaron y bailaron con la música de las bandas rockeras Azain, 1979, Bastein, Washan y Baby Kaos.


En Zapata, Línea 3, hubo cine. A las 17:00 horas fue proyectado en el Metrocinema de la estación, el cortometraje Todos somos otros, cinta que forma parte de la 5a edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social, una iniciativa independiente que promueve la creación, difusión y exhibición de cine mexicano, cine comunitario, cine amateur y cine estudiantil.


A las 18:00 horas en Indios Verdes, Línea 3, el grupo “Tocamundos”, formado desde hace 6 años, deleitó a los usuarios con su mezcla de ritmos folklóricos, latinoamericanos y bailables, como salsa, tango y swing.

-oo0oo-