Jueves, 10 de noviembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/114/2016

 

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS EN EL STC



Este jueves los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo disfrutaron de siete presentaciones musicales en las que pudieron escuchar ritmos modernos de rock, pop y jazz, así como géneros vernáculos, clásicos y barrocos.

Los conciertos iniciaron a las 13:00 horas en la estación Copilco, sitio en el que los grupos Blumamba, Seol y The Rotten Honey ofrecieron rock, pop, jazz latino y música electrónica.

La actividad continuó a las 14:00 horas en Universidad, donde el grupo Bronce Latino actuó de nueva cuenta para disfrute de los usuarios que gustan de la música andina.

Algunos de los temas más aplaudidos fueron: El cóndor pasa, Carnavalito y Los sonidos del silencio.

En Morelos de la Línea B se presentaron de 15:00 a 17:00 horas los grupos Tres por Cuatro y Ethos Folk. El primer grupo es un ensamble integrado por tres músicos que combinan la vertiente jazzística con música popular y de cámara.

Por su parte, Ethos Folk fue concebido con la intención de ejecutar ritmos étnicos y tradicionales de Medio Oriente, Latinoamérica y Afríca, mezclados con música medieval.

A la misma hora, en Zapata de la Línea 12, Larisa Hernández, cantautora con estudios de voz y piano, interpretó canciones vernáculas mexicanas, para ponerle son mexicano a la tarde. Su afinado timbre cautivó a los usuarios que detuvieron su paso para escucharla y ovacionarla.


El rock llegó de 17:00 a 19:00 horas a la explanada de San Lázaro, Línea 1, a través del programa “Metrofest”. Esta vez con la participación de los grupos Mensajero, Brebaje Extraño, Ruta de evacuación, Isi Rock y Mictlán Rock.

En tanto, a las 18:00 horas en la estación Garibaldi-Lagunilla, el ensamble Ingris Musara captó el interés del público, al interpretar piezas de compositores españoles, ingleses, alemanes, franceses e italianos, como Bach, Purcell y Susato.
-oo0oo-