Martes, 08 de noviembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/113/2016

 

ADQUIERE EL METRO EQUIPO PARA ATENDER EMERGENCIAS CARDIORESPIRATORIAS


El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz presentó los equipos de emergencia para atender oportunamente los casos de paro cardiorespiratorio en el Metro. Los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) estarán a cargo de personal capacitado de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Organismo.

Gaviño Ambriz detalló que los dispositivos estarán ubicados en cubículos debidamente señalizados dentro de las 27 correspondencias más importantes de la Red, para ofrecer auxilio de forma rápida a los usuarios del Metro que lo requieran.

Durante la presentación, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo señaló que durante este año, se han registrado 52 incidentes de paro cardiorespiratorio en estaciones de la red, de los cuales 38 han sido trasladados a diferentes unidades hospitalarias y 14 han fallecido.

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que al ser utilizado envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de una forma sincronizada y con una intensidad establecida, se utiliza para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar, es decir, cuando la persona presenta un paro cardiorespiratorio causado por fibrilación ventricular.

Finalmente, el titular del STC resaltó que “estos equipos son parte del proyecto Tecnología de Vanguardia para tener un Metro más seguro, que representa la segunda fase del programa Salvemos Vidas, el cual reitera el compromiso con sus usuarios, por ofrecer apoyo en caso de una emergencia ocasionada por problemas de salud”.

Del 10 de agosto a la fecha, Salvemos Vidas ha logrado evitar que 16 personas atenten contra su vida en estaciones del Metro, de los cuales 11 son hombres y 5 mujeres, quienes fueron persuadidos por personal y corporaciones de seguridad asignadas al STC.