Lunes, 31 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/108 /2016

 

LA CATRINA LLEGÓ AL METRO


En apoyo a la difusión y permanencia del Día de Muertos, una de las festividades y tradiciones más importantes en nuestro país, el Sistema de Transporte Colectivo presentó este lunes “La catrina, música mexicana”, en la estación Tláhuac, Línea 12.

A las 14:00 horas, el contratenor Daniel Haghenbeck ofreció este espectáculo narrativo-musical, para todo público, en donde crónicas, leyendas y sucesos ancestrales cobraron vida a través de la narración de la catrina, la singular calavera bautizada así por el muralista Diego Rivera.

Más actividades artísticas en la red

También a las 14:00 horas, en Zapata Línea 12, Óleo llegó con su propuesta de rock pop, jazz, soul y funk. La banda, originaria de la ciudad de México, está integrada por cuatro músicos y un vocalista, que le cantan, sobre todo, al amor. Algunas de las canciones más ovacionadas fueron, Dime y Sólo tú.

En la misma estación también la solista Sara Gil deleitó con su entonada voz. La joven cantautora mexicana tiene dos años de trayectoria en el género pop alternativo. Algunos de los temas interpretados, de su autoría, fueron, Un mejor lugar, Retrato de mi corazón y Las horas. El sonido íntimo, cálido y lleno de energía, atrapó a los usuarios del Metro.

Flor Amargo actuó de nueva cuenta en instalaciones del STC. Hoy lo hizo en la explanada de la estación Insurgentes, Línea 1. Durante una hora, a partir de las 17:00 horas, la baladista del género pop ofreció lo que ella califica como katartic-pop, una versátil propuesta que incluye canto, baile y risas, logrando contagiar al público que se congregó a su alrededor, para también cantar y bailar.

Para cerrar las actividades del día, la agrupación “El Arte do Pavo” (arte del pueblo) llegó a la estación Universidad, Línea 3, con una exhibición de capoeira, que combina danza, lucha y acrobacias con la música.

De las 17:00 a las 18:00 horas, más de 20 personas, niños, jóvenes y adultos, ofrecieron a los usuarios una muestra de esta expresión corporal o “lucha disfrazada de danza” fuertemente ligada a la historia y cultura afro-brasileña.


-oo0oo-