Miércoles, 26 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/106/2016

 

DEL JAZZ A LA MÚSICA BARROCA Y CLÁSICA, EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO



Hoy, la agenda cultural del Sistema de Transporte Colectivo fue musical, con tres diferentes géneros: jazz, música barroca y música clásica, ofrecida en dos estaciones del Metro.

Guillermo Amézquita sorprendió a los usuarios en Zapata, Línea 12, cuando a las 14:00 horas, los acordes del bajo eléctrico iniciaron con las primeras melodías al suave ritmo de jazz. El artista se posicionó del momentáneo foro al continuar su presentación.

Entrevistado, comentó que es la primera vez que se presenta en una estación del Metro, lo cual es una gran oportunidad para expresarse y comunicarse con los usuarios a través de su música.

En Patriotismo, Línea 9, hubo música barroca a partir de las cuatro de la tarde, interpretada por I Rossi Ensamble, que enmarcó la presentación de Omar Felguerés Albarrán, joven violinista con formación y trayectoria profesional. Él formó parte de la orquesta sinfónica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además, es integrante del dueto “Orfeo”, en compañía de Carlos Iván Reyes, destacado guitarrista, ganador de concursos musicales en nuestro país.

En la misma estación, a las 17:00 horas, el pianista Rodrigo Acervo cerró la jornada cultural del día. La magistral interpretación de obras de diferentes autores de música clásica, atrapó de inmediato la atención de los usuarios.

Estudiante de la Licenciatura en Piano, en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Acervo ha ganado en dos ocasiones el concurso Música de la UNAM y es autor de siete obras, entre las que destacan Sonata Xibalbá, paravflauta y piano, y Sonata Huasteca, para piano solo.


-oo0oo-