Viernes, 21 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/103/2016

 

LOS USUARIOS DEL METRO DISFRUTARON DE TANGO, CINE Y MÚSICA FLAMENCA



Para cerrar los eventos culturales de la semana en el interior de las estaciones del Metro, este viernes hubo música de tango, cantos y bailes flamencos, proyección de una película y concierto de rock.

El quinteto Garufa abrió las actividades del día en Mexicalzingo, Línea 12, a las 15:00 horas. El ensamble de cinco elementos está dedicado a la interpretación, creación y producción de música de tango, con el propósito de difundir la riqueza de este género entre el público mexicano. Los usuarios escucharon temas conocidos, como Volver y Uno mismo.

Al término de Garufa llegó el dueto Mutatión que con sus guitarras acústicas mantuvo el interés de los usuarios mientras sus integrantes tocaron música clásica, popular y tradicional mexicana.

En el metrocinema, localizado en la estación Zapata, Línea 12, los pasajeros del Metro disfrutaron de una función gratuita de cine, con la proyección de cuatro breves cintas realizadas con el apoyo de Escribe Cine AC.

De cuatro a cinco de la tarde, los asistentes presenciaron: Quinceañera, Primavera, La hija prometida y Encierro, cuatro cortometrajes realizados en el Centro de Capacitación Cinematográfica.-
En San Lázaro, Línea 1, nuevamente hubo concierto rockero a través de “Metrofest”, evento realizado por el colectivo “Acerock” con el propósito de apoyar y difundir la música de grupos precursores de este género musical.

Este viernes tocó el turno a Nois, Smok, Dizz Brew, Mala Hierba y Foyo, que en la explanada de la estación contagiaron con el sonido de sus guitarras, bajos y baterías a los asistentes, jóvenes en su mayoría, quienes no dejaron de cantar y bailar las rolas de cada banda, desde las 16:30 y hasta las 19:00 horas.

En tanto, en Santa Anita, Línea 4, Embrujo Mestizo cerró la tardeada musical en el Metro. A las siete de la noche, el ensamble ofreció un repertorio de música española acompañado de danza flamenca. En cada tema, sus integrantes y bailarines buscan la promoción del arte musical español con un toque moderno, incorporando ritmos de otras partes del mundo, especialmente latinoamericanos.