Martes, 18 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/098/2016

 

HOY, LOS USUARIOS DEL STC ESCUCHARON SWING Y BALADA POP


Ciudad de México, a 18 de octubre de 2016
COMUNICADO DE PRENSA STC/098/2016

HOY, LOS USUARIOS DEL STC ESCUCHARON
SWING Y BALADA POP


La agenda cultural de artes escénicas para esta semana en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo continúa, por lo que hoy, los usuarios disfrutaron de dos presentaciones musicales en estaciones de las Líneas 12 y 9.

A las 13:00 horas, en Zapata, Línea 12, se presentó el grupo “Sr. Swing” que ofreció un repertorio de más de ocho temas de swing, un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos a finales de los años 20’ y se convirtió en uno de de los géneros musicales más populares y exitosos de ese país .

Los cuatro músicos de “Sr. Swing”, coinciden en mencionar que su intención es “hacer música de la manera más orgánica y austera posible, a la usanza del jazz de aquellos años”.

El clarinete, la guitarra, el bajo, las percusiones y el saxofón son protagonistas de la travesía musical que realizan hacen y que logra atrapar la atención de los usuarios que en ese momento caminaban por la estación, para convertirlos en espectadores.

A las 16:00 horas, en Chabacano, Línea 9, llegó Flor Amargo, baladista del género pop, cuya presentación incluyó música, canto, baile y risas, contagiando al público que se congregó a su alrededor, para también cantar y bailar.
En entrevista, Flor Amargo calificó sus interpretaciones como katartic-pop, porque dice que en ellas ofrece “experiencias llenas de contrastes” y dijo que tiene pasión por la música desde niña, porque a los seis años comenzó con sus clases de piano, que posteriormente perfeccionó en el Conservatorio Nacional de Música.



-oo0oo-