Lunes, 17 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/096/2016

 

EL METRO SE LLENA DE LUCES Y COLORES


¿Qué es la luz?, ¿qué hay más allá del infrarojo y el ultravioleta?, estás y otras interrogantes encuentran respuesta al recorrer la exposición: “Más Allá de la Luz”, la cual fue inaugurada por Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo en la Sala de Exposiciones I, del Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación La Raza, Línea 5.

La muestra pertenece al “Museo de la Luz” y forma parte de las exposiciones, conferencias y talleres del programa “Octubre, Mes de la Ciencia y la Tecnología 2016”, que anualmente se lleva a cabo en diversas estaciones del STC y que en esta ocasión se desarrolla en torno al tema: El Fenómeno de la Luz.
Durante la inauguración, Gaviño Ambriz dijo que “con el uso de equipos interactivos, los usuarios del Metro tendrán un concepto más amplio de lo que nuestros ojos perciben a simple vista, conocerán el espectro electromagnético completo, iremos al infrarrojo, al ultravioleta, a los rayos gama, luz radiada y el electromagnetismo”.

El titular del STC adelantó que durante el mes de noviembre, con motivo del 20 aniversario del Museo la Luz, se pondrán a la venta, 10 millones de boletos alusivos a la celebración.

Al hacer uso de la palabra, Ana María Cetto, Directora del Museo de la Luz agradeció al Sistema de Transporte Colectivo por las facilidades para esta muestra, la cual se complementa con la exposición “Hallazgos de Luz”, muestra fotográfica de los recorridos sabatinos que realizaron integrantes de la galería “Entre Ríos” por el Museo.

Finalmente y como primicia, dijo que en la próxima reunión general de la UNESCO, se planteará la iniciativa de consolidar al 16 de mayo, como día de la Luz, porque es uno de los elementos esenciales en la vida del ser humano.