Viernes, 14 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/094/2016

 

RECIBE STC VISITA DE REPRESENTANTES DE METRO DE SANTIAGO DE CHILE



Con la finalidad de intercambiar experiencias en relación al mantenimiento a vías para rodaduras neumáticas y férreas, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México recibió a Rodrigo Markusovic Mondara, Sub Gerente de Trenes, Acero y Vías del Metro de Santiago, Chile, el segundo más grande en extensión en América Latina, después del Metro CDMX.

El representante del Metro chileno señaló que el principal interés de su visita es conocer los programas de mantenimiento a instalaciones fijas que realizan los ingenieros especializados del STC relacionado a los aparatos de cambio de vía, equipos que permiten invertir la dirección de los trenes.

Después de sostener reuniones con directivos del organismo, Markusovic se inclinó por el desarrollo de tecnología propia que se realiza por parte de la ingeniería Metro, en la que destacó la fabricación de tarjetas electrónicas para el pilotaje automático de los convoyes.

Respecto a los aparatos de cambio de vía opinó que existen similitudes entre los programas de mantenimiento a estos equipos que realizan el Metro de Santiago de Chile y el de la CDMX, y apuntó que la conjunción de ideas servirá para reforzar y mejorar las acciones preventivas y correctivas.

Asimismo, en relación a las vías para rodadura férrea, el funcionario chileno dijo que el desgaste ondulatorio en rieles es un fenómeno común que se presenta en todos los Metros del mundo.

Apuntó que dos de las cinco Líneas del Metro de Santiago son de rodadura férrea y atienden este fenómeno con maquinaria especializada a través de un mantenimiento programado.

Adicionalmente, el representante del principal medio de transporte chileno que moviliza a 2.5 millones de usuarios diarios, enfatizó la importancia de aprovechar los conocimientos acumulados por parte de ambas empresas.