Miércoles, 12 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/092/2016

 

LOS USUARIOS DEL STC DISFRUTARON DE BOLEROS, BEL CANTO Y GUITARRA CLASICA



La música de tríos, con su interpretación de boleros románticos, la voz de una joven soprano y los acordes de la guitarra clásica fueron escuchados hoy por los usuarios en la red del Metro.
Durante más de seis horas, los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo fueron gratamente sorprendidos con diversos géneros de música que encontraron a su paso en estaciones de las Líneas 1, 4 y 12.
A la una de la tarde, en Tacubaya, Línea 1, los usuarios, en su mayoría de la tercera edad, detuvieron su andar para deleitarse con los boleros románticos del “Trío Recuerdos”, quienes con sus 27 años de trayectoria en este género, complacieron al público con canciones como “Tres regalos”, “Gema”, “Página Blanca” y “Ódiame”
En entrevista, sus integrantes mencionaron que desde hace dos años se presentan en diferentes estaciones del STC. El conjunto fue formado en 1983 por Eduardo Deseuza, quien fue requinto de Los Dandys, uno de los tríos más famosos de México.
El mismo género musical se dejó escuchar a las 14:00 horas en la estación Insurgentes, Línea 12, esta vez a cargo de “Luz de Luna”, un trío fundado en 1990 en la ciudad de México, que ha dado su toque personal a la interpretación del bolero.
Los músicos interactuaron con el público que gradualmente se congregó a su alrededor. Los oyentes, sobre todo mayores de 50 años, les solicitaron diversos temas, mismos que fueron complacidos por “Luz de Luna”.
A las cuatro de la tarde, en Candelaria, Línea 4, Dhyana Arom, una joven universitaria, acaparó de inmediato la atención de los usuarios que detuvieron su paso al escuchar la voz de la soprano cuando interpretaba arias operísticas.

Arom es estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y no obstante su juventud, ha participado en certámenes de bel canto. Obtuvo el segundo lugar en el II Concurso Iberoamericano de Canto “Irma González”, además de formar parte en producciones de la compañía Opera de México, Orquesta Cámara de Bellas Artes y la Filarmónica de Jalisco, entre otras.

Para continuar la tardeada musical en esta estación, a 17:00 horas, el tecladista Uriel Ohm, ofreció jazz a los pasajeros del Metro. Él, ha innovado al mezclar sonidos con tecnología en donde combina música tradicional y electrónica, con sintetizadores, efectos especiales y diseño sonoro.
Finalmente, a las 7 de la noche, en Santa Anita, Línea 4, se presentó el guitarrista clásico Hugo, quien deleitó a los usuarios con los sonidos de su instrumento.