Martes, 11 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/089/2016

 

MULTICALZADORA INICIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN VÍAS DE L-12



Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo supervisó esta madrugada el inicio de operación de la multicalzadora 08 16 3S, la cual permitirá realizar trabajos de compactación en el balasto de las zona de vías de la Línea 12.

Gaviño Ambriz explicó que este nuevo equipo fue traído desde Francia por la empresa TSO, la cual tiene a su cargo el mantenimiento a las instalaciones fijas de L-12.

Asimismo, verificó labores de reperfilado de rieles con una maquina “Amoladora” de rieles, propiedad del STC, y anunció que en noviembre próximo llegará un nuevo equipo con tecnología de punta, procedente de Europa, para realizar dichos trabajos.

Al explicar las características del nuevo equipo multicalzador 08 16 3S, Gaviño Ambriz explicó estas acciones forman parte del contrato de mantenimiento establecido entre el STC y TSO para mantener en óptimas condiciones las instalaciones fijas de Línea 12.

El equipo dio comienzo a su servicio en la estación Tláhuac, y se proyectan labores programadas de Tláhuac a Mixcoac.

Esta máquina tiene 14 metros de largo, por 3.5 de alto y 2.8 de alto, y permite remover el balasto sobre el que descansan los durmientes de las vías, y corregir desajustes.

El balasto es el material de grava especial que se asienta sobre la plataforma de sustentación de los rieles.

Para su operación, requiere la intervención de 5 técnicos especializados, todos ellos mexicanos, capacitados por especialistas en la operación de los equipos.

Tiene una capacidad de recalzamiento, o renivelación del balasto, de 200 metros por hora, gracias a un potente motor de 326 caballos de fuerza,

A pesar de sus dimensiones y peso bruto de 33 mil kilos tiene una capacidad de desplazamiento libre de 60 kms por hora.