Domingo, 09 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/087/2016

 

UN AÑO DE AJEDREZ EN ESTACIONES DEL METRO


Las convivencias de Ajedrez “Metro Rápido” cumplieron un año de realizarse todos los domingos en las estaciones Atlalilco, Zapata, Ermita, Chabacano, Polanco y Constituyentes, lapso en el que han participado 21 mil personas, aproximadamente.

Para festejar el primer año de este programa recreativo, el STC convocó a dos figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, los maestros Elvira Alarcón Morales y Jorge Vega, quienes en la estación Ermita de la Línea 12 dieron cátedra a los aficionados a este juego de mesa clásico.

La maestra Elvira Alarcón Morales, avalada por la Federación Internacional de Ajedrez, realizó una partida simultánea contra 15 rivales, asimismo, dio una charla sobre resolución de problemas.

Por su parte el maestro Jorge Vega, con los ojos vendados, compitió contra cuatro jugadores al mismo tiempo.

En este acto, más de 500 personas presenciaron las jugadas estratégicas de los reconocidos ajedrecistas, quienes demostraron su experiencia en el movimiento de Peones, Alfiles, Caballos, Torres, y por supuesto Reinas y Reyes.

Las convivencias de Ajedrez dieron inicio en octubre de 2015, y fueron creadas con la finalidad de bridar a los usuarios opciones de esparcimiento dentro de las instalaciones. Se realizan todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas en las estaciones referidas.





---