Viernes, 07 de octubre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/086/16

 

ROCK, JAZZ Y MUCHA MÚSICA SE DEJA SENTIR EN LOS PASILLOS DEL METRO


La estación Universidad, de la Línea 3, se llenó de música andina, característica de Sudamérica, al ritmo del grupo independiente “CAS-TA”, que a partir de las 13:00 horas deleitó al público, integrado principalmente por jóvenes, que interrumpieron por unos instantes su camino para seguir el compás de las melodías.



“CAS-TA” es un trio que utiliza instrumentos de aliento y cuerdas, propios de esa región, de forma armónica y agradable.



Para quienes gustan del Jazz, a las 14:00 horas, “SR. SWING”, hizo bailar a más de un usuario en el mezzanine de la estación Zapata, de Línea 12, con la interpretación de melodías swing , jazz manouche , dixieland y blues. Esta agrupación se distingue por hacer música de la manera más austera posible, muy a la usanza del jazz de los años 20´s y 30´s.

A las tres de la tarde, en Chapultepec, de Línea 1, el grupo “Blackbird Dúo” presentó su singular propuesta de jazz con influencia de ritmo afroamericano. El nombre del dueto está inspirado en el título de la canción del mismo nombre, autoría de la compositora y cantante, Nina Simone, una de las grandes exponentes del género en los años 60.

Un poco más tarde, alrededor de las 16:30 horas, en la estación San Lázaro de la Línea 1, se llevó a cabo el “METROFEST”, concierto de rock presentado por el Colectivo “Acerock”, que contó con la participación de los grupos “RED CARPETS”, “GIGO WATTS” e “IGUANA”.



Este tipo de eventos que integra a varios grupos principalmente de rock, mixtos y solistas, nacionales y extranjeros surgió de la necesidad que tienen las bandas para difundir su música en foros abiertos.

A las 17:00 horas la música continuó recorriendo las estaciones del Metro, esta vez en Garibaldi/Lagunilla, Línea B, donde el dueto “Orfeo”, integrado por el violinista Omar Felgueres y el guitarrista Carlos Ivan Reyes, ambos artistas mexicanos ofrecieron un repertorio con música de cámara.


A las 19:00 horas, en la estación Garibaldi, Línea B hizo su aparición el quinteto “Luft”, que traducido del alemán, significa “aire”, y es justo lo que este ensamble presentó, porque ofrecieron a los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo, diferentes interpretaciones mediante instrumentos aerófonos, donde destacó el uso de la flauta.

Para complementar la oferta cultural del STC durante el mes de octubre, en la estación San Lázaro, Línea B, se presenta “Portentúm”, de Alejandro Romero. La muestra expone una obra plástica con estelas luminosas en forma de rectángulos en colores blanco y negro, que al entrelazarse, dan la sensación de movimiento en un laberinto mientras el usuario recorre el pasillo que conecta las Líneas 1 y B, para apreciar mejor esta obra, se sugiere hacer el recorrido por la noche.