Jueves, 29 de septiembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/084/2016

 

FESTEJA “VEN CONMIGO” SU PRIMER AÑO DE SERVICIO


Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, encabezó la celebración del Primer Aniversario del programa “Ven Conmigo”, destinado a facilitar y hacer más confortable el recorrido de los usuarios con movilidad limitada, adultos mayores, convalecientes o mujeres embarazadas por los pasillos de correspondencia más largos de la Red del Metro, mediante el uso de silla de ruedas.

Durante este primer año “Ven Conmigo”, ha efectuado más de 50 mil traslados con la participación de jóvenes, “quienes tienen dos virtudes, una pasajera y otra permanente, juventud y fuerza que desgraciadamente se va rápido y hay que aprovechar, pero la que se queda es la caridad y la voluntad de servicio. Gracias por tener estas dos cualidades y que están amalgamando para ayudar a los que no tienen la posibilidad de la fuerza, de la movilidad”, enfatizó el titular del STC.

El programa cuenta con 78 jóvenes del Instituto de la Juventud (Injuve) de la CDMX y 13 del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) asignados al programa “Ola Naranja” del Metro, quienes de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas movilizan en promedio diario, 250 usuarios en 60 sillas de ruedas por las correspondencias de las estaciones Atlalilco, Líneas 8 y 12; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Ermita, Líneas 2 y 12; La Raza, Líneas 3 y 5, así como Salto del Agua, Líneas 1 y 8.

Durante su intervención, Karen Quiroga Anguiano, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para Bachillerato Universal, “Prepa Sí” agradeció al STC por integrarlos a esta actividad, “porque nos permiten ser mejores seres humanos, estar en contacto con la población y decir que en esta Ciudad de México, sus ciudadanos somos personas consientes que nos ayudamos, unos a otros”.

“Prepa Sí” se incorpora a esta labor, con 20 jóvenes quienes ofrecerán el apoyo a los usuarios que lo requieran, los sábados de 10:00 a 16:00 horas, inicialmente en las estaciones Bellas Artes Líneas 2 y 8; así como La Raza, Líneas 3 y 5.

En el evento también estuvieron presentes: Miguel Ángel Borja Tovar, Gobernador 2016 - 2017 del Distrito Rotario 4170 de Rotary International; Luis David Machain Garza, Coordinador General de los Rotarios del Distrito Rotario 4170 y Gustavo Adolfo García Arroyo, Presidente y Director General de Fundación Adopta una Causa México A.C.