Lunes, 26 de septiembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/082/2016

 

SE UNE STC A LOS FESTEJOS DE LA UPIITA



Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo develó el boleto conmemorativo al 20 Aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional, el cual tiene un tiraje de 10 millones de unidades.

El titular del STC destacó la participación de la UPIITA y otras instituciones del IPN en el Metro, porque gracias a esa colaboración se ha logrado implementar la tecnología inversa en el laboratorio de Tecnología Avanzada que posee el Organismo, principalmente en la reparación y elaboración de tarjetas del pilotaje PA 135.

“El Sistema se une a los festejos de esta institución que se destaca por su labor en la formación de nuevos estudiosos de la técnica, porque el hombre busca a través de la tecnología su libertad, ¿para qué la quiere? para tener menos necesidades”, añadió Gaviño Ambriz.

Durante el evento, Flavio Aturo Sánchez Garfias, Director de Educación Superior del Instituto Politécnico Nacional, dijo que “el Metro, es la obra civil y arquitectónica más importante de la Ciudad de México, mantiene un proceso continuo de transformación mediante la incorporación de nuevas tecnologías, en las que sin duda, la UPIITA está presente a través de sus alumnos, egresados y personal docente”.

En tanto, Gilberto Alejandro García Guerra, Director de la UPIITA agradeció al STC la emisión del boleto y subrayó “esta oportunidad de que miles de usuarios se sumen a los festejos del 20 Aniversario significa orgullo, pero también es motivo para reflexionar respecto al impacto de nuestra labor y su futuro, porque nuestro país requiere de más científicos e investigadores en todos los campos, lo que nos representa un gran compromiso”.


---o0o0o---