Jueves, 15 de septiembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/079/2016

 

STC CONMEMORA EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LAS VÍCTIMAS DE LA ESTACIÓN BALDERAS


Al conmemorar siete años de los lamentables acontecimientos ocurridos la tarde del 18 de septiembre en la estación Balderas de Línea 3, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, reconoció el valor demostrado por quienes actuaron ante un hecho lamentable.

Esteban Cervantes Barrera y el Policía Bancario e Industrial, Víctor Manuel Miranda Martínez, ambos fallecidos el día del incidente, recibieron el Reconocimiento al Valor Ciudadano, en memoria.

En tanto, el Inspector Jefe de Estación del Metro, Raúl Castellanos García, jubilado actualmente, también recibió su presea por su actuación en el suceso.

Al hacer uso de la palabra, Gaviño Ambriz destacó: “la idea no es olvidar, la idea es recordar para que no se vuelvan a repetir estos hechos”.

“El día de hoy estamos conmemorando a personas que han hecho historia, que de alguna manera nos señalan que no debemos de cruzarnos de brazos cuando vemos una injusticia o que algo está sucediendo, fuera de la normatividad, que no debemos ser impávidos, ante un hecho de injusticia o de sin razón”, apuntó.

Asimismo, señaló que la obra pictórica ubicada en la estación Balderas enriquece el acervo cultural del Metro y resalta el heroísmo de Cervantes Barrera y de Miranda Martínez.

Por su parte, el Director de la Policía Bancaria e Industrial, José Joel Pichardo, explicó que actualmente ambas instituciones trabajan de forma coordinada para prevenir situaciones de riesgo.

Explicó también que la PBI mantiene un estado de fuerza en el Metro de más de mil 800 policías y el servicio de vigilancia se realiza las 24 horas del día, con el objetivo de vigilar, disuadir, prevenir, alertar y reaccionar ante cualquier acto delincuencial.

Acompañados por el Director General de la Policía Auxiliar de la SSP de la Ciudad de México, Edgar Bautista Ángeles, los titulares de ambas instituciones entregaron los reconocimientos a Verónica Cervantes Grimaldo, hija de Cervantes Barrera y a Viridiana Rangel Yáñez, viuda de Víctor Manuel Miranda Martínez, y a Raúl Castellanos García, trabajador jubilado del STC.

---o0o---