Jueves, 15 de septiembre de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/078/2016

 

INAUGURA STC 17 NUEVOS ELEVADORES, CUATRO PLATAFORMAS VERTICALES Y RAMPAS DE ACCESIBILIDAD




Jorge Gaviño Ambriz, Director General de Sistema de Transporte Colectivo, puso en operación en la estación Chabacano Línea 8, uno de los 17 elevadores, cuatro plataformas verticales y 14 rampas de accesibilidad destinadas a mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios con discapacidad en las estaciones del Metro.

Durante el evento, Gaviño Ambriz indicó que los elevadores se ubican: dos en la estación Chabacano, dos en Atlalilco, Línea 8; tres en Iztacalco, Línea 8; tres en Constitución de 1917, Línea 8; dos en Zócalo, Línea 2; además de un equipo en las estaciones Velódromo, Línea 9; Balderas, Línea 3; Ciudad Deportiva, Línea 9; Pino Suárez, Línea 2 y Centro Médico, Línea 9.

Asimismo, la estación San Lázaro de la Línea B y Ciudad Deportiva de Línea 9 cuentan con dos plataformas verticales, cada una.

Por lo que respecta a las rampas de acceso, se instalaron, una en Balderas, Línea 3; tres en Constitución de 1917, Línea 8; dos en Atlalilco, Línea 8; tres en Iztacalco, Línea 8; dos en Chabacano, Línea 8; uno en Velódromo, Línea 9; una en Ciudad Deportiva, Línea 9 y una en Centro Médico, Línea 9.

Posteriormente, el titular del STC se trasladó a la estación Villa de Cortes de Línea 2 para presentar, el proyecto piloto de modernización de la estación que se ubica sobre la Calzada de Tlalpan, para la cual se tiene destinada una inversión de la Iniciativa Privada cercana a los 100 millones de pesos.

El proyecto incluye la renovación de la estación y la construcción de dos edificios de ocho pisos, con oficinas en renta, uno a cada lado de la Calzada, además de la modificación de la pasarela, la cual será más ancha, segura y permitirá a los vecinos de las colonias cercanas cruzar de manera libre, sin tener que pagar boleto del Metro.

La renovación se tiene programada concluir el año próximo y se llevará a cabo bajo la figura de Permiso Administrativo Temporal Revocable a 10 años. De tal forma, los ingresos obtenidos por la renta de los locales comerciales cubrirá la inversión de los empresarios.

---o0o0o--