Martes, 23 de agosto de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/068/16

 

CONMEMORA STC 35 AÑOS DEL INEA CON EXPOSICIÓN Y EMISIÓN DE BOLETO



Con la finalidad de conmemorar los 35 años del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el Sistema de Transporte Colectivo inauguró la exposición “35 años de crecer junto con la Educación. La labor del INEA vista desde sus carteles” y presentó el boleto alusivo a las tres décadas y media de existencia de la institución educativa.

En el acto realizado en la estación La Villa-Basílica de la Línea 6, el Director General del STC, Jorge Gaviño Ambriz, destacó que el Metro abre sus puertas a la cultura y educación por medio de sus vitrinas, fomentando de esta manera la recreación de 5.5 millones de usuarios que todos los días utilizan este transporte.

Acompañado de Mauricio López Velázquez, titular del INEA, Gaviño Ambriz reconoció el esfuerzo ininterrumpido del personal voluntario del organismo que se creó el 31 de agosto de 1981, con la finalidad de contrarrestar el analfabetismo en el país.

La muestra estará presente en la Villa Basílica hasta finales de septiembre, integrada por 35 carteles que reseñan el trabajo de la instancia educativa, desde su fundación hasta nuestros días.

Asimismo, el Director General del STC hizo entrega a su homólogo del INEA de los primeros boletos de la edición de 10 millones de unidades, conmemorativos al Aniversario 35 del instituto educativo.

Por su parte, López Velázquez apuntó que el objetivo de esta exposición es dar a conocer a la población los servicios educativos que ofrece el INEA, los cuales contribuyen a la transformación de la vida de las personas.

Señaló que en 1920, el 80% de la población en México no sabía leer. A partir de la creación del INEA el analfabetismo alcanzaba 20% entre las personas de 15 años y más. Al día de hoy se reduce a los 5 puntos porcentuales.






-ooOOoo