Viernes, 19 de agosto de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/067/2016

 

EL DIRECTOR GENERAL DE METRORREY VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL STC METRO


El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, agradeció a su homólogo del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, José Jorge Arrambide Garza, la visita que realizó a las instalaciones del Metro capitalino para conocer las diferentes actividades operativas que permiten movilizar a 5.5 millones de personas diario.

Arrambide Garza reconoció el funcionamiento eficiente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que dijo, se ha privilegiado la administración y la técnica sobre la política. Agregó que es un gran servicio para la Ciudad de México, por lo que sería deseable que contara con mayor recurso económico.

Sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Arrambide mencionó que lo que actualmente es prioritario para una mejor operación, es incrementar el parque vehicular que permita atender la creciente demanda de usuarios de la capital neolonesa y zona metropolitana.

El recorrido inició en Talleres Zaragoza, en donde Arrambide Garza y Manuel González, subdirector de Operación de Metrorrey, fueron recibidos por directivos de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas e Ingeniería y Desarrollo Tecnológico.

Los funcionarios del STC Metro explicaron las principales actividades que se realizan en los Talleres de Mantenimiento Mayor y Mantenimiento Sistemático, para los trenes de las Líneas 1 y 9, así como la alta capacitación de los trabajadores y técnicos que permiten llevar a cabo labores de rehabilitación de vagones y reparación de los diferentes componentes del parque vehicular.

En el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade) los funcionarios de Metrorrey visitaron Expometro y conocieron el simulador de cabina, en el cual, los conductores del Metro capitalino reciben los cursos de capacitación y actualización necesarios para el desempeño de sus funciones.

Posteriormente recorrieron los Puestos Centrales de Control 1 y 2, en donde recibieron explicación de cómo se regula y supervisa el funcionamiento de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, así como las Líneas 7, 8, 9. También conocieron el Puesto Central de Monitoreo, que es el área medular de la video vigilancia de las 195 estaciones de la red del Metro.

Asimismo, los representantes de Metrorrey conocieron las diversas campañas y programas del STC dirigidas a tener un servicio de calidad, entre ellas, “Salvemos Vidas”, diseñada para prevenir y disminuir los suicidios en las 12 Líneas del Metro CDMX.

-oo0oo-