Jueves, 18 de agosto de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/065/2016

 

“SALVEMOS VIDAS” COMIENZA A DAR RESULTADOS


El programa “Salvemos Vidas”, diseñado por el Sistema de Transporte Colectivo para reducir el índice de suicidios en sus instalaciones, comenzó a dar resultados, luego de que ayer por la noche, se evitara que una persona se arrojara al paso del tren, en la estación Portales de la Línea 2.
A través de las cámaras de seguridad, un de joven de 26 años de edad, quien dijo llamarse Omar “N”, fue detectado a la orilla del andén dirección Cuatro Caminos, con actitud sospechosa y nerviosismo.
Siguiendo los protocolos de actuación, se solicitó el apoyo del elemento de seguridad asignado al STC, Víctor Enriquez García, para tener un primer contacto con la persona y evitar que se arrojara a las vías.
Al momento, Sara Ramírez Quiroz, Inspectora Jefa de Estación en turno, coordinó las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad del sujeto, solicitando la intervención de elementos de Seguridad Industrial, Protección Civil y a las Gerencias de Seguridad y Jurídica del STC, con la finalidad de garantizar su protección y brindar la ayuda necesaria.
En el cubículo de la Jefatura de Estación, Omar “N” recibió el apoyo necesario para recuperar su estabilidad emocional, como índica el programa “Salvemos Vidas”, canalizándolo a las instituciones de apoyo con las que el organismo tiene convenios.
En aparente estado de ebriedad y con crisis nerviosa, al ser entrevistado por personal de Salud del Metro, confirmó sus intenciones suicidas, motivadas, según explicó, por un problema sentimental.