Domingo, 24 de julio de 2016


56

 

STC REFUERZA VALORES CÍVICOS CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS


Ciudad de México, a 24 de julio de 2016
COMUNICADO DE PRENSA STC/56/2016

STC REFUERZA VALORES CÍVICOS CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS


El Sistema de Transporte Colectivo realizó el 1er. Torneo de Box Amateur “José Sulaimán”, en la explanada de la estación Insurgentes, como parte de las actividades deportivas, artísticas y culturales que tienen la finalidad de reforzar los valores cívicos y generar espacios para una sana convivencia.

En el acto, Jorge Gaviñó Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, explicó, “Se trata de un certamen avalado por el Consejo Mundial del Boxeo, con la finalidad de que la gente aprecie este deporte nacional y que los jóvenes tomen este ejemplo parta evitar que se pierdan en otro tipo de actividades nocivas, como las drogas”.

“Es la primera vez que se realiza un torneo de box en el espacio público del STC en los 47 años de historia del organismo”, apuntó.

El Director del STC recordó que en las instalaciones del Sistema se llevan a cabo eventos en el que se da cabida a expresiones artísticas incluyentes dirigidas a la juventud, como la presentación de Hip-Hop el sábado pasado en Tacubaya, la cual contó con gran convocatoria.

Asimismo, informó que los usuarios pueden participar en convivencias de ajedrez que se realizan en las estaciones Zapata, Ermita, Chabacano y Polanco, así como en el Reto Metro, que incluye activación física aérobica, que se imparte en San Lázaro e Insurgentes.

La final del torneo de box constó de 12 peleas de categoría masculina y 6 femeniles. En el acto se dieron cita autoridades del CMB, CODEME, así como de escuelas de educación física y deporte.

Como invitados espaciales, se dieron cita Mariana “La Barbie” Juárez, Judith Rodríguez, Alejandra “La Tigre”, Jiménez, Carlos Zárate, “Pipino” Cuevas, Edgar Sosa, Goyo Vargas, Javier Prieto, Rey Vargas, Juan Paredes, José Luis Bueno, Alfonso Domínguez y Francisco “Bandido” Vargas.





---o0o0o--