Martes, 19 de julio de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/055/2016

 

PRESENTA STC BOLETO POR 22 AÑOS DE LA FEPADE




Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la presentación del boleto alusivo a los 22 años de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) responsable de prevenir la comisión de violaciones electorales y fomentar la participación ciudadana.

El titular del STC subrayó que la FEPADE ya es parte de la historia de nuestro país, “porque tiene una tarea fundamental para construir y alcanzar mayores grados de democracia, debido a que esta, es un proceso donde se logran mejores estadios de vida, por lo que es muy importante luchar todos los días por ella”.

“De ahí, lo significativo de impulsar y consolidar a este organismo, a través de la emisión de un boleto, que a partir de hoy forma parte de la colección que posee el Metro”, dijo Gaviño Ambriz.

En su turno, el titular de la Fiscalía Santiago Nieto Castillo señaló que es fundamental la labor de coordinación en el trabajo de difusión y prevención de los delitos electorales, por tal motivo el Sistema de Transporte Colectivo es un espacio democratizador, porque en el coexisten los diferentes grupos sociales a través de sus diversidades sociales y culturales.

La FEPADE y el STC tienen en común servir a toda la sociedad y velar por los principios democratizadores como el libre tránsito y la movilidad en el caso del trasporte colectivo, y por parte de la Fiscalía vigilar la equidad en los procesos electorales.

Finalmente, Nieto Castillo, dijo que la democracia implica una participación activa de los ciudadanos y ciudadanas quienes construyen un estado de derecho democrático. Con sus actividades diarias y con sus denuncias se puede combatir la corrupción y los delitos electorales.

El boleto conmemorativo está a la venta a partir de hoy en las taquillas del Metro, con un tiraje de 10 millones de unidades.
--o0o---