Viernes, 15 de julio de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/054/2016

 

PRESENTA STC BOLETO CONMEMORATIVO DEL MIDE


Con motivo de los 10 años de existencia del Museo Interactivo de Economía (Mide), Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo presentó la réplica del boleto conmemorativo a la celebración, el cual ya se encuentra en taquilla, con un tiraje de 10 millones de unidades.

Durante su intervención, Gaviño Ambriz dejó en claro que la prioridad para el Metro es llegar a constituirse como un ente de la movilidad, “es ese proceso de mover de un punto a otro a las personas tomando en cuenta su camino”, para dejar de ser, solo un medio de transporte.

El titular del Metro adelantó que se reunirá con Silvia Singer Sochet, Directora del Mide, para crear un programa de trabajo, que permita hacer de la estación Allende un gran espacio museológico para los usuarios, “donde los museos de la zona, por lo menos cinco, tengan una participación entusiasta y den un carácter distinto a esa estación”.

En tanto, Singer Sochet reconoció al Metro como un medio de transporte moderno, y que su director conoce la problemática de la ciudad de México y sus necesidades, “da movilidad a mujeres y niños de manera segura y es un sistema con el cual nos identificamos todos”.

Finalmente, se dijo agradecida por el apoyo del STC para la elaboración de estos boletos y destacó que el 75% de los visitantes al Museo llegan en el Metro; así como, quienes laboran en el mismo.