Martes, 12 de julio de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/053/2016

 

EL STC SE UNE A LOS FESTEJOS DEL CIRES Y SASMEX




Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo presentó los boletos conmemorativos al 30 Aniversario de Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES A.C.), y los 25 años del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), con un tiraje de 10 millones de unidades, cada uno.

Gaviño Ambriz dijo: Queremos colaborar con este Centro y lo estamos haciendo de esta manera al poner en los boletos una remembranza, una señal de la existencia de esta institución, para que seguramente alguien se pregunte ¿qué significa?, ¿qué significa para la Ciudad de México?, ¿para la prevención?, ¿para la ciencia, para el estudio, análisis y para la historia de esta Ciudad en su conjunto?.

“En este lugar hay muchos jóvenes, formándose, coadyuvando para que las nuevas generaciones tengan también la posibilidad de seguir haciendo patria en el conocimiento” concluyó el titular del Metro.
Por su parte, Juan Manuel Espinosa Aranda, Director del CIRES resaltó el privilegio de tener este tipo de antecedentes “porque es una distinción que el Metro nos haya generado esta edición especial de boletos, que promueven e informan que existe este Centro, que tiene una misión trascendental, porque de aquí se alimentan otras sedes de investigación”.

Además recordó que el Sistema de Transporte Colectivo es el usuario inicial de Sistemas Automáticos de Aviso, “en caso de sismo se le advierte al Centro de Control en Delicias, quien a su vez, lo comunica a los conductores de trenes, dando protección y beneficio a sus usuarios”.

---o0o0o--