Lunes, 06 de junio de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/045/2016

 

STC MODERNIZARÁ CUATRO ESTACIONES MÁS DE LÍNEA 1




El Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer la licitación para los trabajos de modernización de las estaciones Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla de la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

Estas licitaciones forman parte del segundo paquete de acciones para mejorar y favorecer la movilidad en la Red, con el objetivo de dar mayor confort, seguridad y eficiencia a los usuarios del Metro.

Los concursos son abiertos, en procesos independientes y los fallos de adjudicación serán dados a conocer el 30 de junio, para dar inicio a las obras de remodelación, el próximo 15 de julio.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del STC detalló que los trabajos consistirán en la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con más de 40 años de uso ininterrumpido, además de la colocación de nuevos acabados con lámina porcelanizada antibacterial, que ofrecen mayores ventajas en su limpieza e higiene, instalación de tecnología de iluminación tipo LED, sellado de filtraciones, sustitución de tableros eléctricos y cambio de mamparas.

Con el objetivo de no afectar el traslado de los usuarios de estas estaciones de Línea 1, los trabajos se llevaran a cabo, principalmente, en jornadas nocturnas; en tanto que, durante las horas de servicio del Metro se atenderán zonas que no pongan en riesgo la operación, ni la seguridad de los usuarios.

De tal forma, las cuatro estaciones antes mencionadas darán servicio normal durante todo el proceso de modernización, el cual, se tiene programado concluir en 2017.


--oo0oo—