Viernes, 08 de abril de 2016

Da clic para ver la imagen más grande.
STC/031/2016

 

LLEGAN FÓSILES Y ESQUELETOS DE DINOSAURIO A LAS VITRINAS DEL METRO



Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, resaltó la importancia de abrir espacios, como las vitrinas del Metro, para trabajar con instituciones educativas en favor de la divulgación científica, tecnológica y cultural; lo anterior durante la inauguración de las exposiciones “110 Aniversario del Museo de Geología” y “Túnel Jurásico”, en la estación La Raza, de la Línea 5 del Metro.

Gaviño Ambriz, reconoció el trabajo del Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México; así como la labor de las secundarias técnicas “porque muchos de sus egresados van al Instituto Politécnico Nacional o a la UNAM y concluyen sus estudios como técnicos calificados, en este momento, nosotros tenemos trabajadores que provienen de secundarias técnicas y tienen un alto nivel académico”.

La muestra, “110 Aniversario del Museo de Geología”, tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes acerca de importancia de las Geociencias y la trascendencia de los minerales y fósiles en el desarrollo de la corteza terrestre.

Está integrada por 96 piezas minerales, 19 rocas, 46 fósiles, una mandíbula de tiburón, un colmillo de mamut, un cráneo de manatí, la quijada de mastodonte, una maqueta del Volcán Popocatépetl, 6 piezas de equipo de exploración antiguos, 17 litografías y 11 fotos del Museo de Geología.

Por lo que respecta a “Túnel Jurásico”, es trabajo de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #32, que cursan el primero, segundo y tercer grado de la materia de Tecnología: Diseño Gráfico; quienes elaboraron nueve réplicas de esqueletos de dinosaurio con cartón, unicel, madera, alambre y periódico, en una proporción de 1 a 3 y 1 a 5, respecto al tamaño real de los animales.

Con esta exposición se pretende difundir el trabajo que realizan los alumnos para dar a conocer más datos de la vida de la fauna que habitó la tierra hace millones de años, utilizando, únicamente materiales de re-uso.

En el marco de esta inauguración de las exposiciones, que permanecerán durante Abril y Mayo, en el Museo Túnel de la Ciencia, el titular del STC, presentó el boleto conmemorativo a los 110 años del Museo de Geología de la UNAM, el cual tiene un tiraje de 10 millones de unidades.